Tratarán de determinar la trayectoria de la bengala que ocasionó la muerte de un joven en un recital

Peritos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense tratarán de determinar la trayectoria de la bengala arrojada en un recital del grupo La Renga que ocasionó la muerte de Miguel Ramírez.

Una fuente judicial confirmó que la fiscal platense a cargo del caso, Virginia Bravo, “solicitó la intervención de peritos de la Corte bonaerense para que evalúen diversas pruebas y determinen con el mayor rigor científico la trayectoria de la bengala”.

“Los peritos estudiarán el resultado de la autopsia realizada a Ramírez, sobre el tipo de herida que presentaba; los informes de peritos de balística y explosivos; y también los videos filmados la noche del recital”, detalló la fuente.

El 30 de abril último, Miguel Ramírez, de 32 años,recibió una bengala en el cuello cuando asistía al recital que el grupo de rock La Renga brindaba en el Autódromo de La Plata.

De inmediato el hombre fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde falleció el 9 de mayo último tras permanecer varios días con muerte cerebral.

Por el hecho fue detenido Iván Fontán, de 26 años, quien confesó haber arrojado una bengala en el recital pero aseguró que no sabe si es la que impactó en el cuello de la víctima.

Además, ante la fiscal dijo ayer que no tuvo “intencionalidad de causar daño” y no advirtió que “así hubiere ocurrido”.

noticias relacionadas