Trasladaron a Gustavo Cerati a una clínica de menor complejidad

El traslado del músico Gustavo Cerati a una clínica de menor complejidad debido a que sigue en estado de coma y sin evolución del accidente cerebrovascular que sufrió en mayo pasado, implicó para Zeta Bosio, su compañero en Soda Stéreo, “la decisión de tenerlo con nosotros para mimarlo como sea”.

El bajista que junto a Charly Alberti compartió con Cerati el suceso de Soda Stéreo, consideró que “esta situación trascendental está dando una oportunidad de madurar un montón de cosas”.

Bosio también sostuvo que el discreto operativo de derivación de su amigo desde el Fleni (Montañeses 2325) al Alda (Vuelta de Obligado al 3165), fue una acertada decisión de la familia de Gustavo de “no prestarse al show mediático”.

El instituto Fleni, especializado en la atención de accidentes cerebrovasculares como el que Cerati sufrió en Caracas, informó sobre el traslado en el último parte médico y en un breve comunicado firmado por Claudio Pensa, director de la clínica y médico de Cerati, se indicó que el artista “persiste en coma y no presenta complicaciones activas”.

Cerati estuvo alojado en el sector de cuidados intensivos del Fleni a partir del 7 de junio cuando fue trasladado en avión desde la capital venezolana.

El Alcla es un centro de permanencia de enfermos más acorde con el estado del músico, ya que en su propia web se presenta como un “centro de internación subaguda, recuperación y rehabilitación”.

Esta semana se entregarán en Buenos Aires los premios Gardel, el máximo galardón de la música argentina, en los cuales Gustavo Cerati tiene siete nominaciones por “Fuerza Natural”.

El álbum también competirá en la próxima edición de los premios Grammy Latino, el 11 de noviembre, en las categorías mejor álbum de rock y mejor diseño de empaque, mientras que el tema “Deja Vu” lo hará como mejor canción de rock.

noticias relacionadas