Tras seis horas de tensión, finalizó sin heridos la toma de rehén en Avellaneda

El Grupo Halcón aprovechó una distracción y logró detener a Martín Suárez, un hombre de 33 años que mantenía cautiva a su ex pareja y amenazaba con matarla en una vivienda de Villa Corina. El ministro bonaerense Ricardo Casal informó que no hay personas heridas.

“Por suerte ha terminado esta situación familiar compleja. Martín José Suárez había tomado de rehén a su ex esposa, Yanina Botana. Después de varias horas de negociaciones, hubo un operativo de último acercamiento del Grupo Halcón y en un momento de distracción logró aislar a la esposa y detener al individuo”, informó Casal.

De ese modo finalizaron más de seis horas de tensión en una vivienda de Avellaneda, donde un hombre de 33 años ingresó con un cuchillo y mantuvo de rehén a su ex pareja. Según las primeras versiones, el hombre llegó alcoholizado y estaba enojado por la decisión de la mujer de no continuar con la relación amorosa.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el hombre dejó salir de la vivienda a los hijos de la mujer, quienes alertaron sobre lo que estaba sucediendo. A partir de allí se activó un operativo de emergencia que estuvo comandado por el ministro de Seguridad y que contó con la presencia del cuerpo especializado Halcón.

Dominga, la mamá del captor y Romina, la hermana, se presentaron en el lugar de los hechos para dar su versión. Según indicaron, la mujer no le permitía a Suárez tener contacto con sus hijos de 4 y 2 años, por lo que no le quedó otra alternativa.

“Mi hermano se enamoró de una prostituta y a raíz de eso mi hermano tuvo que tomar esta decisión para ver a sus hijos antes de Navidad. No había ninguna prohibición de acercamiento y ella lo amenazaba constantemente para pedirle plata”, relató Romina.

La madre de Suárez contó que hace tres semanas un grupo de personas lo amenazó y lo golpeó y acusó de ello a la mujer que esta tarde fue víctima de la toma de rehén.

Además de las autoridades bonaerenses, participaron del operativo el fiscal de Avellaneda Alejandro Rojas y el jefe departamental de Lanús, comisario mayor Juan Abramo.

El hombre quedó a disposición de la Justicia, que determinará si lo deja detenido u ordena su detención. La mujer fue revisada por los médicos y se encuentra sin heridas. “Sólo atravesó una crisis de nervios, que ya fue superada”, relató Casal.

noticias relacionadas