Tras la proclamación de la UCR, Alfonsín aseguró que “hasta agosto” es el candidato oficial

El precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, afirmó ayer que él es “hasta agosto el candidato oficial de la UCR”, en tanto la Junta Electoral Nacional del partido lo proclamó como tal ayer, tras la suspensión de las preinternas abiertas debido a la negativa de Ernesto Sanz a participar.

En diálogo con Télam, Alfonsín señaló que “la Junta va a hacer lo que tiene que hacer frente a la convocatoria a elecciones y al hecho de que uno de los competidores se bajó y había uno solo hasta agosto”.

“Hasta agosto soy el candidato oficial de la UCR, y creo que después nos van a terminar acompañando todos, vamos a generar las condiciones políticas para que eso pase”, añadió.

Al ser consultado por Télam tras participar de una charla en la UTN (sede Almagro) sobre si esta proclamación podía traer molestia en la corriente alineada con Sanz, respondió: “No, para nada, no tienen por qué enojarse, ellos igual pueden ir a la convocatoria en agosto”.

“Tenemos que seguir trabajando en el armado del frente electoral para consolidarlo, consensuar los programas y ampliarlos, porque vamos a ganar”, enfatizó el diputado.

En ese sentido, aseveró que avanza la construcción electoral “con el socialismo, el GEN, Encuentro Popular (una escisión del peronismo), con movimientos de la producción y otros partidos políticos que piensan tal vez sumarse”.

Sobre la Coalición Cívica, subrayó que “nunca” la descartó “definitivamente” y reiteró su interés de un acuerdo, aunque sostuvo: “No he tenido diálogo últimamente con (la titular de la CC, Elisa) Carrió”.

En tanto, esta noche, la Junta Electoral Nacional de la UCR, encabezada por Norberto Rinaldi, resolvió proclamar como candidato a presidente a Alfonsín, y en su parte dispositiva, la resolución estableció tres artículos.

El primero llama a “tener por desistido al afiliado Ernesto Ricardo Sanz de su precandidatura a presidente de la Nación para la elección interna del día 30 de abril”.

El segundo, proclamó “con respecto a la elección interna convocada para el día referido al afiliado Ricardo Luis Alfonsín como candidato a presidente de la Nación”, y en el tercer artículo anuncia que comunicará lo resuelto al Comité Nacional, a la Convención Nacional y a la Justicia Federal.

“Esta decisión será informada a las autoridades partidarias, para lo cual se ha citado al Comité Nacional y titulares de distritos de todos el país que integran el Comité Federal, el próximo jueves 7 de abril”, concluyó la resolución, según se informó a través de un comunicado.

En tanto, desde el Movimiento de Renovación Nacional(Morena) ya trabajan en el relanzamiento de campaña de Alfonsín, ahora ya designado “como candidato único”, pese a que deberá enfrentar en las primarias del 14 agosto a Sanz -quien ratificó su precandidatura- y posiblemente a Julio Cobos, si es que el vicepresidente finalmente decide aspirar a la Presidencia.

Según informaron a Télam desde su entorno, el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, ya tiene en carpeta la realización de un “gran acto” en la ciudad de Buenos Aires, posiblemente, en el estadio de Ferro o Atlanta, y el “diseño” de una gira de campaña.

noticias relacionadas