Tras el exitoso fin de semana largo de Navidad, auguran “un gran verano” para el turismo

El intenso movimiento turístico de los últimos fines de semana largos, incluido el de Navidad, auguran “un gran verano”, aseguró el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

“Los números de lo que ha pasado los fines de semana de octubre, noviembre, diciembre y este último de Navidad indicarían que va a ser un gran verano, pero no hay que relajarse, hay que seguir trabajando”, sostuvo el funcionario.

De hecho, un total de 300 mil turistas llegaron esta semana a Mar del Plata, según informó el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández.

El funcionario destacó “este nuevo fin de semana largo impulsado por los asuetos dispuestos por el gobierno nacional”, y señaló que “la gente aprovecha estos días para realizar unas mini-vacaciones y pasar las fiestas en ciudades como la nuestra que tiene una variada agenda teatral, gastronómica, comercial y recreativa”.

Crotto se esperanzó también en la atracción turística que supondrá la largada del Rally Dakar desde la ciudad de Mar del Plata, el 1 de enero.

“Para el 28 de diciembre próximo estarán todos los vehículos en la Base Naval de Mar del Plata y el 31 es la largada simbólica entre los lobos marinos, algo que va a ser visto por más de mil millones de personas de 192 países”, precisó.

Respecto al lanzamiento del Operativo Sol que se concretará este martes, Crotto destacó que “las vacaciones empiezan cuando uno sale de su casa” y destacó que este año “la Policía va a estar esperando a los turistas y no como pasaba en otras gestiones donde el policía iba el 2 de enero”.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien supervisó la puesta en marcha del operativo de seguridad vial durante el fin de semana largo de Navidad, remarcó que desde el Gobierno provincial “se busca reforzar el control de la velocidad con los radares y potenciar el control de alcoholemia”.

Anticipó también que en el Operativo Sol “habrá más tecnología con radares, más vehículos puestos a disposición por la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete, y puestos policiales brindando más presencia”.

Casal aseguró que este verano “vamos a tener una exigencia mayor para aquellos que utilizan las banquinas como pista de avance” y anunció que en los horarios nocturnos “habrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista sepa que tiene la Policía cerca no sólo por cualquier emergencia sino para controlar que no se exceda en el manejo”.

“Vamos a estar todos los organismos de la Provincia, será un verano de servicio, desde hospitales móviles hasta la seguridad, que es la prioridad número 1 del gobernador, eventos deportivos, culturales, trabajaremos en conjunto para que sea la mejor temporada”, puntualizó, por su parte, Crotto.

Además del Operativo Sol, ya fue lanzado el Operativo Integral de Seguridad Vial “Verano 2012”, que cuenta con la participación de 3 mil agentes y más de 1.500 vehículos que controlan las rutas con destino a distintos centros turísticos.

En este sentido, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, destacó que en dos años se logró bajar el 19,6 por ciento la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales y reiteró la intención de “bajar al 50 por ciento la cantidad de víctimas en accidentes viales en cinco años”, con la implementación de operativos de control de velocidad, de alcoholemia y condiciones de los autos que circulan por las rutas de Argentina.

Se identificaron 56 puntos críticos en distintas rutas con destinos a centros turísticos, en donde este verano habrá móviles de bomberos y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que controlará a los automovilistas.

noticias relacionadas