Tras 11 años de convivencia se casó el diseñador Roberto Piazza

El diseñador Roberto Piazza y su pareja Walter Vázquez se casaron ayer al mediodía en un registro civil del barrio porteño de Belgrano, rodeados de amigos famosos y medios de comunicación.

La pareja estuvo acompañada -en la celebración del Registro Civil de Cabildo al 3000- por dirigentes de organizaciones defensoras de los derechos igualitarios como María Rachid, y varios famosos como los cantantes Patricia Sosa y Cacho Castaña, quienes fueron testigos de la boda junto a un hermano del diseñador y la madre de Walter, Rosa.

También participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en representación del gobierno. De hecho, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la “madrina del corazón” de la pareja.

“Este es un logro de todos, y especialmente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y de la Comunidad Homosexual Argentina”, dijo Piazza, en reconocimiento al trabajo sostenido que hicieron las organizaciones para que pudiera convertirse en ley el matrimonio igualitario.

Los hombres, quienes se conocieron hace once años, cambiaron el tradicional rito de los anillos por una cadena plateada con una gran cruz, que se pusieron unos minutos antes dar el sí.

“Esta ceremonia no cambia nada nuestra vida sino que reafirma lo que ya tenemos. Ojalá que cuando seamos viejos estemos juntos. Uno se casa para siempre”, le dijo Piazza al juez que los casó.

Por su parte, Vázquez destacó estos once años en pareja con Piazza, con quien consideró que “tenemos los mismos principios, metas y convicciones. Lo volvería a elegir”.

La pareja, además, realizará una ceremonia religiosa y luego una fiesta con 650 invitados.

Piazza y Vázquez concretaron en septiembre de 2008 la unión civil, durante una ceremonia que también atrajo la atención de famosos y periodistas.

noticias relacionadas