Trabajadores de ATE Capital denunciaron a Pablo Micheli por irregularidades en una asamblea

Sectores de ATE Capital nucleados en la Lista Azul y de la Lista Verde disidente a la conducción de (Pablo) Micheli, denunciaron hoy «maniobras de la burocracia sindical que responde a Micheli» por impedir que «afiliados participen de la asamblea en la que aprobaron de manera fraudulenta el balance y memoria del sindicato».

En el marco de la denuncia, advirtieron además que «el secretario general (José Luis) Matassa se negó a contar los votos».

Así lo expresó Marcelo «Nono» Frondizi, de la Lista Azul y secretario gremial de ATE Capital, quien aseguró que «Matassa responde a Micheli y decidió llevar adelante esta asamblea cuando hubo compañeros que no pudieron ingresar, otros que se tuvieron que ir porque fueron más de 4 horas de acreditación, actitudes que van en contra de la democratización sindical».

Frondizi, secretario adjunto de la CTA y delegado de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, destacó que «sabían que iban a perder la votación».

El lugar donde se desarrolló la asamblea fue la Federación de Box, ubicada en el barrio de Almagro, y desde allí Leandro Castro, secretario de Acción Social de ATE y representante de la Lista verde disidente que decidió romper con Micheli, aseguró que «hubo compañeros que no pudieron participar, en un padrón de 20.000 afiliados».

«Era previsible la cantidad de compañeros que querían participar, y como integrante del consejo directivo advertimos que este lugar no era apto y la acreditación se extendió mas de 4 horas, y se inició la asamblea aún con gente que protestaba porque no podía ingresar», destacó.

Castro, que fue uno de los oradores, aseguró también que «fue escandalosa la situación de votación porque el conteo de los votos fue a mano alzada y para nosotros era mayoritaria la negativa a la Memoria y Balance porque no hay acuerdo con el manejo de los fondos».

Desde la puerta de la Federación de Box, en Castro Barros 75, Pablo Gennaro, delegado de ATE en la legislatura porteña, manifestó que «la asamblea es fraudulenta por donde se la mire, desde el lugar, la forma en la que se lleva a cabo y además a las juntas internas nunca llegaron las memorias, los balances de los fondos».

«Los afiliados no conocemos el manejo de fondos de ATE, pero podemos advertir que con el dinero del sindicato se está financiando el partido político de Claudio Lozano», finalizó Gennaro.

noticias relacionadas