Tomó posesión de la Parroquia San Judas Tadeo de Lanús el Padre Fernando Abraham

Transmitido por Facebook de la Diócesis Avellaneda Lanús -sitio oficial-, el pasado domingo 17 de mayo se llevó a cabo la toma de posesión de la Parroquia San Judas Tadeo de Lanús el Padre Fernando Abraham.

 

El Pbro. Fernando Abraham, se desempeñó hasta el momento como párroco de Nuestra Señora del Rosario de Piñeyro, y fue designado por Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia, como nuevo párroco de la comunidad de San Judas Tadeo. Asimismo informaron que continuará como Director de Radio María.

Homilía de Mons. Rubén Frassia
Queridos hermanos:

Cuando uno celebra una toma de posesión, siempre hay sentimientos desencontrados, porque uno tiene sensibilidad y más o menos conoce las realidades de las familias, de las comunidades de nuestras instituciones. Pero creo que, una vez más el Señor nos pone a todos en clave de fe.

Nosotros tenemos que seguir, buscar y hacer la voluntad de Dios. Nadie se busca a sí mismo. Jesús vino a este mundo para hacer la voluntad del Padre. Jesús mismo, en el Huerto de Getsemaní, dijo “si es posible aparta de mí este cáliz, pero que se haga tu voluntad y no la mía” Por eso, si queremos ser católicos, si queremos ser hijos de Dios e hijos de la Iglesia, hay que aprender a vivir en clave de fe y en clave sobrenatural.

Por supuesto que todo cambio provoca dolor, sufrimiento, fragilidades, muchas tristezas, pero nunca pueden ser empañadas por el gran acontecimiento de decir “en la Iglesia seguimos a Jesucristo y no seguimos a los hombres”. Por eso es importante pegar un salto cualitativo, pero eso nos pasa a todos. Voy a dar algunos ejemplos:

Cuando nosotros hablamos, cuando juzgamos, muchas veces lo hacemos humanamente, con criterios mundanos y el criterio mundano puede estar presente en cualquiera de nosotros. En el fiel, en el sacerdote, en el obispo, en cualquiera, porque podemos tener criterios mundanos, parciales. Y yo creo que el Señor nos llama ¿saben a qué?, a la madurez. A la madurez de hacer lo que EL quiere, aunque nos cueste mucho. ¿Ustedes creen que sólo les cuesta a ustedes padecer las decisiones? Quizás al Obispo le cueste más tomarlas. Por eso es importante que nosotros, todos, vivamos en la fe.

Y avanzando un poco más: seguimos a Jesucristo. En la Iglesia habrá acentos, pero no pueden las ideologías suplir el criterio de fe, de que seguimos a Jesucristo. De allí la importancia de estas preguntas ¿a quién seguimos, que buscamos, qué queremos lograr? Que cada uno se pregunte. A la Iglesia se la entiende desde la fe. Si no hay fe a la Iglesia se la quiere convertir en una ONG o en algo similar.

Jesucristo le dice a la Iglesia que está habitada por el Espíritu Santo y el Espíritu Santo es el que nos enseña y nos recuerda el pensamiento de Jesucristo: “Yo estaré con ustedes hasta el final del mundo, estaré siempre; si me aman, guardarán mis mandamientos”. Es importante preguntarnos -en la Iglesia- si amamos a Jesús y si guardamos los mandamientos. Por favor, no nos apuremos a responder, no seamos precipitados en la respuesta, es importante pensar las cosas porque pensándolas quizás obremos mejor. ¿Amamos a Cristo? Guardemos sus mandamientos. En verdad, en respeto, en justicia, en libertad, en disponibilidad y en servicio.

Querido padre Fernando, has dejado una comunidad que amaste mucho, Nuestra Señora del Rosario, y sé perfectamente lo que eso conlleva, pero también te has animado a decirle sí al Señor para hacer su voluntad en la Iglesia. Yo te recuerdo que Dios no se deja vencer en generosidad y que es importante que el pastor dé el ejemplo para que los fieles puedan seguir con el mismo criterio de respuesta.

Por eso, mucho consuelo para Nuestra Señora del Rosario, tendrán un nuevo pastor en nombre de Jesucristo, pero también mucha fuerza para esta querida comunidad de San Judas Tadeo, para que caminen juntos este trecho de historia y que sean una familia, se vayan conociendo, ayudando, acompañando y que el Espíritu del Señor esté muy presente. No seguimos a otro.

Que el Espíritu Santo les de mucha fuerza ¿saben para qué?, para vivir en la unidad ¿saben para qué?, para que no se dividan ¿saben para qué?, para que sigan mirando al Señor y siempre tomen al hombre como es el camino de la Iglesia “el hombre debe estar cerca y la Iglesia debe estar cerca del hombre”, en sus realidades, en sus necesidades. Por eso la Iglesia lo dice el camino de ella es el hombre. Que supera todo límite, toda ideología, todo pensamiento, pero que nos lleva a la realidad.

Querida comunidad, reciban a este su nuevo párroco y, por favor, caminen unidos a Jesucristo para que se siga anunciando el Evangelio y la Buena Noticia a todos los hombres.

Que la Virgen nos enseñe a escuchar y a responder y que San Judas Tadeo les de muchas fuerzas para superar las dificultades y las causas imposibles y que Santa Teresa, la Grande, les de ese corazón abierto para seguir teniendo amor y pasión por la Iglesia; ¡a la Iglesia se la cuida, a la Iglesia se la ama, a la Iglesia se la sirve, jamás se la divide, jamás se la lastima, jamás se la calumnia, jamás se la ensucia!

Que Dios, la Virgen y los santos estén muy presentes hoy en nuestras comunidades y en nuestros corazones.

Que así sea.

noticias relacionadas