Tomás Iván Lotito, la gran promesa avellanedense del Tenis de Mesa argentino

Tiene 12 años y desde el año pasado integra el seleccionado nacional.

Tomás Iván Lotito nació en Avellaneda el 5 de enero de 1999. Una década después y de la mano de su primo, descubrió el Tenis de Mesa en el club Peñarol de Piñeiro.
Rápidamente, este habilidoso zurdo y de juego vistoso, se destacó entre los jugadores de su edad. Comenzó su carrera deportiva en el Club Sol Argentino de Avellaneda, disputando la competencia de aficionados (interescuelas), en las categorías Sub-11 y Sub-13, con tanto entusiasmo y progresos día a día, que terminó ese año en el segundo lugar en ambas categorías.

Gracias a este logro, fue invitado a jugar el torneo llamado «Grand Slam», en la categoría Sub-11 federados y, para sorpresa de muchos, obtuvo el 1er lugar, eliminado a todos los favoritos del torneo.

Luego de este primer paso, y siendo reconocido por jugadores incluso de categorías mayores, por su gran avance deportivo, fue sumando éxitos en federados, lo que valió ser convocado para jugar el torneo nacional Sub-11 en la provincia de Mendoza, en julio de 2010, donde terminó 5to, eliminando al tercer jugador del ranking nacional, y clasificando 2do representando a Buenos Aires en la categoría Equipos.

A partir de estos excelentes resultados, Tomás fue convocado al CENARD para entrenar con la Selección Nacional de Tenis de Mesa, donde lo entrena Isao Nakandakare, con la coordinación de Gustavo Levisman, quienes vieron en este joven avellanedense un gran futuro en este deporte.

En lo que fue su último gran logro hasta aquí, Tomás Iván Lotito ganó el pasado 16 de septiembre un torneo disputado en el Club TMR de Berazategui, en la categoría mayores 3ra división.

noticias relacionadas