Tiroteo en Avellaneda: un policía de la Federal y un delincuente resultaron heridos

Ocurrió cerca de las 7.30 de ayer, en Comodoro Rivadavia y Spur. El efectivo policial, de nombre Blas Bogado, recibió un balazo en una pierna y está fuera de peligro. El malviviente detenido huía de un intento de robo del auto a otro policía. (Foto de archivo).

Un policía de la Federal, identificado como Blas Bogado, resultó herido tras tirotearse con un delincuente, que huía de un enfrentamiento previo con otro integrante de la misma fuerza. El efectivo, que está asignado a la custodia de funcionarios del Ministerio del Interior, recibió un impacto de bala en la pierna. Mientras que el delincuente habría recibido al menos un disparo en el tórax.

Tal como se pudo resconstruir más tarde, el hecho había comenzado pasadas las 7.30 horas, cuando tres delincuentes intentaron sustraerle el auto a un policía de la Federal, que salía de una vivienda ubicada en la calle Cordero al 2000. El efectivo, que presta servicio en la comisaría 38ª, se resistió al robo y se tiroteó con los asaltantes, quienes escaparon en distintas direcciones sin concretar el atraco.

En su huida, uno de los delincuentes corrió con su arma en la mano hasta Comodoro Rivadavia y Spur. En el cruce de ambas calles encontró a Bogado, que estaba dentro de su auto, vestido de civil e intentó robarle el vehículo. Bogado, quien ya había escuchado la seguidilla de disparos, le dio la voz de alto y se desencadenó un segundo tiroteo.

La balacera dejó a Bogado con una herida en su pierna izquierda y al asaltante con un impacto en el omóplato. Ambos estaban hasta ayer fuera de peligro: el efectivo policial internado en el Hospital Churruca de Capital Federal y el delincuente en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

La causa, caratulada como «abuso de arma y lesiones», recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 descentralizada de Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde. Personal policial trabajaba ayer en el lugar para encontrar a los otros dos asaltantes prófugos.

En las próximas horas, afirmaron fuentes policiales, el detenido prestará declaración.

Una zona de riesgo
Si bien desde hace mucho tiempo no hay zonas seguras en nuestra ciudad ni en ningún lugar del conurbano bonaerense y la Capital Federal, la zona de Sarandí donde se produjeron ayer los hechos delictivos es un lugar considerado de riesgo por los vecinos del barrio.

En los últimos meses, han sido numerosos los asaltos y robos registrados en las inmediaciones del Hospital Presidente Perón.

noticias relacionadas