Timerman y el presidente Lugo acordaron crear una comisión bicameral para el trabajo en la frontera

El canciller argentino Héctor Timerman y el presidente de Paraguay Fernando Lugo Méndez acordaron ayer por la mañana la creación de una comisión bilateral de trabajo para mejorar los pasos fronterizos a la vez que avanzaron en temas de conectividad territorial.

Durante el encuentro, que se desarrolló ayer por la mañana en el Palacio López – sede del Gobierno del Paraguay-, el canciller argentino y el mandatario paraguayo coincidieron en la necesidad de construir de nuevos puentes de frontera, analizaron el comercio bilateral y conversaron sobre cuestiones migratorias.

Por otra parte, el Ministro argentino y su par paraguayo, Héctor Lacognata, mantuvieron un encuentro en la Cancillería del vecino país y acordaron reunirse cada 60 días, a fin de dar un impulso concreto y dinámico a los temas prioritarios de la agenda común. Para ese fin, establecieron que la primera reunión será en la ciudad Ituzaingó, Provincia de Corrientes, frontera con Paraguay.

“He venido a saludar al Presidente Lugo y a reafirmar las excelentes relaciones que tenemos con el Paraguay”, afirmó Timerman al llegar a Asunción, procedente de Montevideo, donde ayer acordó con su par uruguayo las directivas para el Comité Científico que hará el monitoreo del río compartido.

noticias relacionadas