Tierra del Fuego: gobierno y sindicatos criticaron el proyecto que deroga la ley de promoción industrial

El gobierno de Tierra del Fuego, el sindicato metalúrgico y el textil, y agrupaciones partidarias criticaron el proyecto de senadores radicales para derogar la ley de promoción industrial que beneficia a la provincia.

Las primeras expresiones contra la derogación de la ley 19.640 fueron de la gobernadora, Fabiana Ríos, quien señaló su «honda preocupación» por la iniciativa, promovida por la senadora radical mendocina Laura Montero, y avalada por Ernesto Sanz y Gerardo Morales.

«Vamos a defender el régimen promocional de Tierra del Fuego y a sus puestos de trabajo con toda nuestra energía», señaló Ríos, quien también expresó su inquietud a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

Ríos se reunió el fin de semana con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y el gremio de trabajadores textiles, que declararon un estado de «alerta y movilización», y se comunicó con el senador Sanz para trasmitirle la preocupación provincial.

Consultada por Télam, la mandataria indicó que el jefe de la bancada radical «entendió la enorme preocupación que genera el proyecto en la provincia», aunque destacó que «no lo frenó, sigue tratándose en el Senado, donde se analizará en plenario de comisiones el martes».

Dijo que Sanz «aseguró que no pretenden conculcar el régimen de Tierra del Fuego y reconoció el efecto del artículo 27 -que deroga todos los regímenes existentes- del proyecto, y dijo que es posible discutirlo mejor».

«Independientemente del artículo 27 el proyecto plantea un régimen de promoción para todo el país, sin limitaciones, sin complementariedades, sin caracterizaciones, y terminará perjudicando a los regímenes vigentes», explicó.

Agregó que «además una promoción en todo el país orienta el beneficio a los grandes centros de consumo, que es el efecto contrario al que supuestamente se busca».

La gobernadora destacó a dirigentes radicales de Tierra del Fuego, como el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quienes «separaron las cuestiones partidarias de las fundamentales de la provincia y salieron en defensa de la promoción».

«No tengo ninguna duda de que la dirigencia radical está a favor de la promoción y no por cuestión oportunista sino de convicción. Todas las fuerzas políticas de la provincia y de otros sectores actuamos en conjunto por este beneficio, y lo vamos a defender», sostuvo.

noticias relacionadas