Theresa May es la nueva líder del Partido Conservador y futura primer ministro

La actual secretaria de Estado de Energía británica, Andrea Leadsom, no se presentará a la votación para elegir al sucesor del primer ministro David Cameron, quien renunció tras el referéndum del Brexit, despejando el camino para Theresa May.

La actual secretaria de Estado de Energía británica, Andrea Leadsom, no se presentará a la votación para elegir al sucesor del primer ministro David Cameron, quien renunció tras el referéndum del Brexit, despejando el camino para que Theresa May sea ahora líder del Partido Conservador y futura primer ministro de Gran Bretaña.

Leadsom argumentó hoy que no creía tener el apoyo suficiente para dirigir un “gobierno fuerte y estable” y que una campaña de liderazgo de nueve semanas en un “momento crítico” como para el Reino Unido sería “muy indeseable”.

Graham Brady, jefe del Comité parlamentario a cargo de elegir el candidato a líder del Partido Conservador, dijo hace instantes que al existir sólo un candidato el proceso de elección del nuevo líder será veloz.

Solamente requiere, explicó Brady, confirmación de los miembros del partido en forma directa. Eso podrá ocurrir en las próximas horas, lo que convertirá a May en la próxima primer ministro del Reino Unido antes del fin de la semana.

May será la segunda mujer en ocupar ese cargo, después de Margaret Thatcher, también conservadora.

etiquetas

noticias relacionadas