Tensión en el Obelisco: corridas y piedrazos en marcha por la muerte de Facundo Molares

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se concentran en las inmediaciones del Obelisco en repudio de la muerte de Facundo Molares.

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos comenzaron a concentrarse desde las 10 en las inmediaciones del Obelisco, en repudio de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación en el centro porteño que derivó ayer en la muerte del militante social Facundo Molares Schoenfeld.

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se concentran en las inmediaciones del Obelisco en repudio de la muerte de Facundo Molares, un manifestante que falleció el jueves tras ser detenido en el marco de una movilización. En este marco, un pequeño grupo de manifestantes encapuchados arrojó este mediodía piedras y bombas “molotov” caseras contra el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, ubicado en la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte.

Los manifestantes se desprendieron de la masiva concentración que organizaciones sociales, gremiales y políticas realizaron este mediodía en repudio de la muerte del militante social Facundo Molares, que ocurrió ayer durante la represión que la Policía de la ciudad realizó sobre una protesta.

Los incidentes comenzaron cerca de las 13, durante la desconcentración en Diagonal Norte y 9 de Julio, donde se encuentra la dependencia vacía de la policía porteña y generó un despliegue de efectivos de la Ciudad para proteger el lugar de las piedras.

El centro también recibió pintadas de ese grupo de manifestantes, con leyendas como “¡Muerte a la Gorra” y “Nunca seré policía”.

La fiscal de instrucción Marcela Sánchez pidió la totalidad de las cámaras de seguridad cercanas al Obelisco donde ayer murió un manifestante cuando era arrestado por la Policía de la Ciudad y por lo cual se separó a dicha fuerza de la investigación.

La Fiscalía interviene con el Juzgado de Instrucción de Manuel Gorostiaga y la primera decisión fue la de apartar a la Policía de la Ciudad y darle intervención a la División Judiciales de la Policía Federal.

Además de aguardar el listado de las cámara de seguridad, la fiscal también espera avanzar con el resultado de la autopsia, por lo cual el cuerpo de Facundo Morales, el manifestante muerto, había sido trasladado a la Morgue Judicial.

En tanto, los otros manifestantes que fueron liberados ayer quedaron sujetos a la Justicia penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

 En el inicio de la veda electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo, la Casa Rosada amaneció con vallas dispuestas sobre la calle Balcarce. Según pudo saber Ámbito, se trata de una medida de seguridad dispuesta a raíz de la movilización convocada en el Obelisco por el crimen de Facundo Molares.

En tanto, el presidente Alberto Fernández se encuentra nuevamente en la Quinta de Olivos y suspendió toda agenda oficial al igual que en la jornada del jueves. El mandatario decidió llamarse al silencio luego de las escenas de represión que se registraron en el Obelisco, así como tampoco se pronunció acerca del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió en Lanús tras ser atacada por motochorros.

noticias relacionadas