Tensión en Cañuelas: los vecinos reclaman la renuncia de la intendente

Decenas comerciantes se movilizaron a la Municipalidad por el crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, dueños de un supermercado. La intendente se reunió con el ministro Casal y el jefe de la Policía Bonaerense. Los dueños de locales bajarán las persianas para pedir seguridad

Vecinos y comerciantes de la ciudad bonaerense de Cañuelas protestan en el interior de la municipalidad para exigir justicia por los crímenes de dos comerciantes.

Se viven momentos de extrema tensión, ya que los manifestantes intentaron ingresar al despacho de la jefa comunal. Denuncian que hay una ola de robos y que no hay detenidos.

En un breve contacto con los medios, la jefe comunal, Marisa Fassi, manifestó su dolor por los crímenes: “Estamos muy dolidos, son dos hijos de Cañuelas. Vamos a trabajar todo el día para que se esclarezca el hecho”.

En este marco, visiblemente shockeado, Matías, hijo de una de las víctimas, ingresó entre los vecinos a la sede gubernamental para mantener un encuentro con la funcionaria en su despacho.

Asimismo, mediante un comunicado, el Ejecutivo cañuelense decretó tres días de duelo “en memoria de las víctimas de este lamentable episodio”.

Al mediodía, habrá un nuevo reclamo de seguridad con el cierre de los comercios de esa ciudad.

El doble crimen fue cometido ayer cerca de las 19:40 en el supermercado “Doña Rosa”, situado en Libertad e Irigoyen, a cinco cuadras del centro de la plaza principal de Cañuelas.

Allí, llegaron a bordo de una moto dos hombres, uno de los cuales bajó armado, irrumpió en el comercio y atacó a tiros a los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de 39 y 36 años respectivamente.

Tras conocerse la noticia, anoche un grupo de vecinos realizó una pueblada en la comisaría y los integrantes de la Cámara de Comercio local convocaron a la movilización.

En este sentido, algunos vecinos que se acercaron esta mañana a la sede policial recordaron que hace 20 días, la Cámara de Comercio de Cañuelas se había reunido con autoridades municipales para reclamar por mayor seguridad ante una seguidilla de robos a comercios de la zona.

El doble crimen está siendo investigado por el fiscal de Cañuelas Roberto Rovato.

noticias relacionadas