TC: Rossi ganó en San Luis

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, se impuso en la competencia de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, de 4.500 metros de extensión, en el marco de la tercera con convocatoria del campeonato.

Detrás de Rossi, que logró su triunfo número ocho en 122 paticipaciones, terminaron Lionel Ugalde y Próspero Bonelli, ambos con Ford Falcon.

Posteriormente lo hicieron Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Néstor Girolami (Torino Cherokee), el actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El campeón de 2004, Omar Martínez (Ford Falcon), no pudo participar en la final por un despiste en la serie que lo dejó relegado a la décimo octava posición.

Con este resultado, el campeonto sigue liderado por Guillermo Ortelli, ahora con 50,50 puntos, escoltado por Néstor Girolami (40,50), Agustín Canapino (38), Mauro Giallombardo (37,50), Lionel Ugalde (35), Matías Rossi (32), Diego Aventín (29,50), Próspero Bonelli (29), Mariano Werner y Leonel Pernía, (ambos con 26), José María “Pechito” López (24,50) y Jonatan Castellano (23).

Ante gran cantidad de público, se inició la programación con la disputa de las tres series selectivas del TC que dejaron como ganadores a Matías Rossi (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford Falcon) y Próspero Bonelli (Ford Falcon), respectivamente.

Posteriormente se corrió la final de la divisional TC Pista a 20 vueltas con el triunfo de Claudio Kohler (Chevrolet), en 31m.34s.971/1000 a un promedio de 170,979 kilómetrops por hora.

Detrás llegaron Germán Giles (Dodge Cherokee) a 11s.191/1000 y Nicolás Bonelli (Ford Falcon) a 17s.639/1000.

El campeonato del TC Pista está encabezado por Leonel Sotro con 53 puntos, seguido por Claudio Kohler con 46,50 y Camilo Echevarría con 44,50 unidades.

El espectáculo automovilístico finalizó con la competencia de
TC que tuvo en la primera fila de largada a Rossi (Chevrolet)-Giallombardo (Ford Falcon), tomando la punta poco después el de la marca del “Chivo”.

Detrás de Rossi se encolumnaron Giallombardo, Bonelli, Ugalde, Fontana, Girolami, Canapino, Werner y Aventín. A las dos vueltas, Ortelli, con algunos sobrepasos destacados, se puso octavo.

A las primeras 10 vueltas las posiciones en pista mostraban a Rossi en la punta, seguido por Giallombardo, Bonelli, Ugalde, Fontana, Girolami, Canapino, Ortelli, Aventín, Altuna y Werner.

Mientras se registraban los abandonos de José Ciantini (Dodge Cherokee) y Matías Jalaf (Ford Falcon), Ugalde, en muy buena maniobra logró superar a Bonelli y Giallombardo, cuando se cumplían 13 giros, y fue en busca del puntero.

Con esa lucha apretada entre Rossi y Ugalde se llegó a los cinco giros finales, pero el de Chevrolet supo contener los arrebatos de su perseguidor y llegó primero a la bandera a cuadros.

Ante la algarabía de los seguidores del “chivo” Rossi concluyó una actuación contundente sobre el resto de los participantes, registrando además el mejor tiempo clasificatorio, venciendo en su serie y marcando el récord de vuelta de la carrera.

noticias relacionadas