TC: Pernía ganó en Río Hondo

El piloto Leonel Pernía (Chevrolet) ganó hoy su primera competencia en el Turismo Carretera, al imponerse en la prueba desarrollada en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, por la quinta fecha del calendario 2011 de la categoría.

Detrás de Pernía terminaron Lionel Ugalde y Guido Falaschi, ambos con Ford Falcon, completando el podio; así, el TC tuvo cinco vencedores distintos en lo que va de la temporada.

Detrás de los tres primeros quedaron Matías Rossi (Chevrolet), José María López (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Omar Martìnez (Ford Falcon), el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Matías Jalaf (Ford Falcon), Martín Ponte (Torino Cherokee), Mauro Pichini (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon).

El actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), debió abandonar en su serie por problemas en el motor y quedó al margen de la final.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Guillermo Ortellli (82 puntos), teniendo detrás a Lionel Ugalde (65), Matías Rossi (63), Mariano Werner (57), Guido Falaschi (56), Leonel Pernía (55), Mauro Giallombardo (51,50) y Néstor Girolami (50).

Con sol radiante y numeroso público se inició la programación del TC con la disputa de las 3 series selectivas a 6 giros, que fueron ganadas por Ugalde, Pernía y Ponce de León, respectivamente.

Posteriormente se desarrolló la final de la divisional TC Pista en donde ganó, a 20 vueltas, Gustavo Micheloud (Ford Falcon) en 32m.17s.587/1000 a un promedio de 161,681 kilómetros por hora.

Lo siguieron Leonel Sotro (Ford Falcon) a 2s.815/1000 y Germán Giles (Dodge Cherokee) a 18s.720/1000.

Sotro lidera el campeonato con 79 puntos, seguido por Claudio Kohler con 69 y Sebstián Porto con 68.

Con alta temperatura ambiente se largó luego la final del TC, con Pernía adelante en los primeros metros tras superar a Ugalde y Rossi tercero, en tanto que poco después se produjo un violento choque entre Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Diego Aventin (Ford Falcon) quedando los dos autos seriamente deteriorados en la recta principal, por lo que se debió neutralizar la carrera.

Las posiciones en pista mostraban a Pernía, Ugalde, Rossi, Falaschi, López, Gianini y Castellano en los primeros lugares, en tanto abandonaban Juan Manuel Silva y Julio Catalán Magni.

En el giro quinto se liberó la pista mostrando a Pernía, Ugalde, Rossi, Falaschi, López, Gianini, Castellano, Giallombardo, Ortelli y Moriatis en los diez primeros lugares.

En otro orden, Mathías Nolesi debía dejar la carrera (bandera negra) por un toque con Maximiliano Juan. Igual sanción recibió Juan De Benedictis.

Poco después ingresaba a boxes Emanuel Moriatis (Ford Falcon), en tanto Ortellli superaba a Giallombrado y se colocaba en la octava posición, mientras Martínez marchaba décimo detrás de Giallombardo, al cumplirse la mitad de la competencia.

A partir de entonces Ugalde comenzó a atacar a Pernía, mientras se alejaban del resto, cuya fila india estaba formada por Rossi, Falaschi, López, Gianini, Castellano, Ortelli, Martínez, Giallombardo, Angelini, Werner, Jalaf y Fontana.

A falta de cinco vueltas Falaschi superó a Rossi y se colocó tercero, en tanto que se quedaba detenido a un costado de la pista Gianini, mientras en gran escalada Fontana, desde el puesto 21 se colocaba en la décima posición.

Ls últimas vueltas siguieron con Ugalde tratando de superar a Pernía y detrás Falaschi, llegando como ganador el hijo del ex futbolista y también corredor de TC Vicente «Tano» Pernía, en su primer triunfo en la categoría.

noticias relacionadas