Tandil, Olavarría y Villa Gesell fueron los lugares con mayor porcentaje de infracción

Trabajo detectó un 26,4% de infracciones tras relevamientos en terminales de ómnibus durante Semana Santa.

Como es costumbre durante los periodos de gran flujo turístico, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires reforzó durante Semana Santa los controles en terminales de ómnibus de media y larga distancia, los cuales arrojaron un promedio de infracciones de 26,4%.

En total, se llevaron a cabo 516 inspecciones, con la detección de 136 infracciones y 7 suspensiones de tareas (1,4%), tras las cuales las empresas debieron, sin excepción, reemplazar al conductor de las unidades para poder continuar con los viajes.

“Durante estos procedimientos verificamos el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Estos operativos se realizan durante todo el año, pero revisten mayor importancia durante los fines de semana largo o en vacaciones, debido a que en esos períodos se produce un importante flujo turístico”, explicó el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina.

En este sentido, el Subsecretario agregó que “cuando comenzamos con estos controles las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad los índices fluctúan entre el 20 y el 26%. Por otro lado, la suspensión de tareas por exceso de jornada o falta de descanso es menor al 2% lo que implica que, si bien queda mucho por hacer, estamos yendo por el camino correcto”.

Asimismo, el funcionario provincial concluyó que este tipo de operativos “no tienen un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tienen el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador”.

Cabe destacar que el operativo estuvo coordinado por el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara.

noticias relacionadas