Susana Trimarco no cree que la joven hallada en Salta sea su hija

La aparición en Salta de una mujer parecida a Marita Verón y que no recuerda quién es ni de dónde viene sorprendió hoy a Susana Trimarco y a los abogados de la Fundación María de los Angeles, quienes pusieron en duda que se trate de la joven secuestrada.

«Susana no cree que se trate de Marita y yo tampoco», dijo a Télam el abogado Carlos Garmendia, quien se mostró sorprendido por la noticia que apareció en diferentes medios.

El abogado, sin embargo, adelantó que en las próximas horas viajará a Rosario de la Frontera, donde la mujer se encuentra internada en un hospital desde la semana pasada, y se reunirá con el juez Sebastián Fuccio para comparar las huellas digitales con las de Marita.

La misteriosa aparición de una mujer de 32 años, deambulando por las calles de Rosario de la Frontera, generó confusión cuando uno de los policías que la llevó al hospital notó en su rostro características similares a las de Marita.

La mujer, que dijo llamarse Nancy Natalia Robles, estaba desorientada, deshidratada y muy débil y los médicos que la atendieron creen que podría padecer de esquizofrenia.

En un primer momento, los familiares de Marita Verón pidieron prudencia en el tema, pero horas después Garmendia descartó que se trate de la joven desaparecida.

Marita Verón fue secuestrada por una red de trata el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a la Maternidad de la capital tucumana para realizarse unos estudios, y desde ese día es intensamente buscada.

El 11 de diciembre pasado, un tribunal absolvió a los 13 imputados en el juicio por su secuestro, lo que generó una ola de reclamos y se inició un proceso de destitución de los tres jueces solicitado por los abogados de Trimarco.

noticias relacionadas