Suman cooperativistas para profundizar la limpieza en los barrios del conurbano afectados por el temporal

El ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires profundizaron la ayuda a los distritos del Conurbano a partir de la participación de cooperativistas que cumplen con tareas de limpieza en distintos barrios afectados por el temporal de la semana pasada.

Se trata de cuadrillas de cooperativistas de la etapa provincial del programa nacional Argentina Trabaja, que en este caso tienen como objetivo colaborar con la remoción de árboles y escombros que quedaron tendidos tras el fuerte viento.

En ese marco, el ministro Martín Ferré destacó la articulación con el gobierno nacional, los intendentes, las cooperativas y las organizaciones sociales y señaló que “la participación ciudadana, representada aquí por estos trabajadores que recorren barrio por barrio, y la presencia continua de los distintos organismos del Estado nacional y provincial generan sin dudas una sinergia de trabajo que permite que la situación mejore rápidamente”.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz, subrayó el rol de los cooperativistas “que en este caso ponen su fuerza y su capacidad de trabajo al servicio de las familias que se vieron perjudicadas, para que los barrios vayan recobrando su ritmo habitual”.

“En este tipo de circunstancias la organización es fundamental. Lo fue en el primer momento de la emergencia y lo es ahora, en el proceso de ayudar a las familias, porque nos permite unificar criterios de intervención y optimizar los recursos para brindar mejores respuestas”, concluyó Ferré.

noticias relacionadas