SUMA se solidariza con “los más de 160 trabajadores despedidos de la empresa SIAM”

La Comisión Directiva del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda -SUMA-, encabezada por su Secretario General, Daniel Aversa hizo llegar una nota en solidaridad con el despido de más de 160 trabajadores de la empresa SIAM.

“Desde el SUMA queremos expresar nuestra solidaridad con los más de 160 trabajadores despedidos de la empresa SIAM ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo y el apriete policial que lo único que hace es sumarle más dolor a los compañeros que solo quieren poder alimentar a sus familias.

SIAM ha sido a lo largo de la historia de nuestra patria una empresa emblema de lo que significa la independencia económica y el desarrollo nacional.

Desde allí surgieron miles de electrodomésticos de altísima calidad que marcaban su presencia en la casa de cada familia trabajadora, como asi también el primer automóvil de fabricación local, en tiempos donde se valoraba la industrialización y la posibilidad de darle al obrero un salario digno que le permitiera acceder a equipar su casa.

En la década pasada la entonces Presidenta Cristina Kirchner anunciaba con alegría la reapertura de la fábrica, que había pasado a lo largo de las décadas por momentos de mucha zozobra.

Hoy la empresa pasa por una situación visiblemente distinta.
Hoy 165 trabajadores se convirtieron en despedidos y más de 100 policías les impiden acercarse y vigilan como en una prisión a los que todavía pueden sobrevivir a los despidos.

Hoy los empresarios, muy beneficiados con subsidios millonarios condenan al hambre a los trabajadores de SIAM, vaciando la empresa e incumpliendo la conciliación obligatoria.

Por eso compañeros metalúrgicos les pedimos que no bajen los brazos y les reiteramos que el SUMA y los compañeros municipales estamos con ustedes, codo a codo, dispuestos a defender las fuentes de trabajo, en la convicción de que solo el pueblo salvará al pueblo.
Un abrazo militante”.

noticias relacionadas