SUMA da la bienvenida a los nuevos trabajadores Municipales

El comunicado lleva la firma del Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa.

Desde el momento de su nacimiento como UMA, nuestro gremio planteó entre sus postulados la genuina preocupación por el pase a planta de los mensualizados y la mensualización de los cooperativistas.

Un reclamo que tenía que ver con poder ir regularizando la situación de muchos compañeros con los que diariamente compartimos la labor en distintas dependencias.

Hoy podemos decir que fuimos escuchados, que el Intendente Jorge Ferraresi comprendió fielmente esa preocupación porque antes de finalizar el 2017, 800 compañeros cooperativistas comenzarán a formar parte de la gran familia municipal.

Desde el SUMA celebramos con alegría que 800 trabajadores tengan hoy la posibilidad de contar con estabilidad, aguinaldo, vacaciones y todos los derechos de un trabajador municipal. Se lo han ganado en buena ley.
Y celebramos también contar con un Ejecutivo con el ojo atento a las necesidades del laburante, que valora al trabajador como ser humano y no como un número o una variable de ajuste.

En tiempos donde el trabajo no parece ser valorado, donde los derechos parecen estar dirigidos solo hacia los sectores más poderosos, donde a nivel nacional y provincial ser trabajador parece ser una mala palabra, desde Avellaneda hay una pequeña semilla de esperanza que nos muestra que no todo tiene que ser asi, que queda un territorio donde los laburantes aun tenemos derechos.

Por eso les damos la bienvenida a los 800 compañeros que hoy se suman al Municipio y les tendemos la mano. Encontraran en el SUMA un gremio donde la solidaridad y la conciencia de clase jamás perderán vigencia

 

DANIEL AVERSA
 Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda -SUMA- 

 

noticias relacionadas