Sufriendo de más, Racing le ganó un partidazo a Defensa y Justicia
En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, la ´Academia´ vence al ´Halcón´ con los goles del uruguayo Martirena, Maximiliano Salas y el doblete de Adrián Martínez. Matías Ramírez, Abiel Osorio y Aaron Molinas descontaron para la visita.
Racing Club le ganó 4-3 a Defensa y Justicia, en condición de local, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol y quedó a nueve puntos del líder Vélez.
En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador a los 31 minutos de juego mientras que Adrián Martínez, a los 40 y 46, amplió la ventaja.
En el complemento, Matías Ramírez descontó para el ´Halcón´ a los 25 minutos y, a los 31, Abiel Osorio puso el segundo de los de Florencio Varela. Maximiliano Salas había puesto el 4-2 a los 40 pero, a los 47, Aaron Molinas volvió a marcar para Defensa y Justicia.
Con este resultado, los de Gustavo Costas volvieron al triunfo en el torneo local y quedaron a nueve puntos del ´Fortín´. El jueves, visitará a Corinthians de Brasil desde las 21.30 en Sao Paulo por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y, en cuanto a la Liga Profesional, enfrentará a Banfield el domingo desde las 17.15 en el estadio Florencio Sola.
Por su parte, el equipo de Pablo de Muner sigue estirando su pésimo presente en el torneo local con 15 puntos que lo ubican en el anteúltimo lugar de la tabla. Por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a River Plate el viernes desde las 21 en el estadio Norberto Tomaghello.
Luego de un inicio en el que el ´Halcón´ lo complicó a la ´Academia´ con el juego asociado y con un bloque defensivo fuerte que le impedia avanzar metros, el equipo de Avellaneda tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador con el penal que el árbitro Pablo Dóvalo sancionó a los 15 minutos de juego por una mano de Emanuel Aguilera en una pelota parada.
El goleador Adrián Martínez se hizo cargo del penal y, con un remate a su izquierda, se topó con una gran atajada de Enrique Bologna que adivinó la intención del delantero y evitó la apertura del marcador.
Sin embargo, Racing llegó a romper el cero a los 31 minutos con el gol del uruguayo Gastón Martirena. Tras un tiro libre de Luciano Vietto en el vértice derecho del área de los de Florencio Varela, la pelota rebotó en la barrera y le quedó al defensor que le dio de primera poniendo la pelota pegada al palo diestro del arquero Bologna que no pudo despejar el remate.
Casi diez minutos después, la ´Academia´ amplió la ventaja con el gol de Adrián Martínez que se repuso del penal errado y de nueve partidos sin marcar en la Liga Profesional. Tras un gran centro de Santiago Solari desde la derecha, la pelota le quedó al delantero que, en soledad, cabeceó cruzado y colocó la pelota en el ángulo derecho de Bologna que solo miró ingresar el balón.
Sobre el final del primer tiempo, los de Avellaneda llegaron al tercer gol de la tarde con el tanto de Martínez, el segundo suyo en el partido. Luego de un gran contragolpe, el delantero quedó dentro del área y definió cruzado ante Bologna que no llegó a tocar la pelota para despejarla.
En el complemento, a los 25 minutos, Defensa y Justicia descontó con el gol de Matías Ramírez. Tras un desborde de Tobías Rubio sobre la derecha sacándose dos defensores de encima, el jugador de los de Florencio Varela abrió al medio para Ramírez que recortó para adentro y sacó un buen remate raso que se coló en el palo izquierdo del arquero Gabriel Arias.
A los 31 minutos, el uruguayo Martirena pasó de largo ante el enganche en el área de Matías Ramírez y terminó cometiendole penal. El delantero Abiel Osorio se hizo cargo y lo transformó en gol.
A falta de cinco minutos, con un Defensa y Justicia abocado al ataque para empatarlo, Racing llegó al 4-2 con el gol de Maximiliano Salas. Tras un gran pase filtrado entre líneas del colombiano Juan Fernando Quintero, el ex delantero de All Boys se fue solo ante el arquero Bologna, lo eludió y definió con el arco en soledad aunque Kevin Gutiérrez la sacó de adentro e hizo dudar a las autoridades del encuentro.
A los 47 minutos, el ´Halcón´ volvió a quedar a un gol de la igualdad con el tanto de Aaron Molinas. Tras un gran cabezazo de Osorio que dio en el travesaño y rebotó, Molinas marcó el 4-3.