Sudamericana: Independiente clasificó sobre la hora
Cayó 2 a 1 ante Fortaleza en Brasil. En el partido de ida, el conjunto de Pusineri había ganado 1 a 0. El tanto del Rojo fue cuando expiraba el partido y le permitió pasar de ronda por el gol de visitante.
Un gol de Fabricio Bustos en la última jugada del partido, salvó hoy del infierno a Independiente, que pese a perder 1-2 frente a Fortaleza en Brasil (global 2-2), logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
En medio de las críticas institucionales y futbolísticas al equipo, y en un encuentro parejo, el local encontró la ventaja a través de un penal que cobró el árbitro Roberto Tobar por falta de Fabricio Bustos que Juninho transformó en gol, a los 26 minutos del primer tiempo.
Luego, en el complemento, el “Rojo” intentó aguantar el resultado ante un rival que, empujado por su gente, metió presión y alcanzó el tanto de la clasificación a través de Marlon, que un minuto después de entrar a la cancha y a diez del final definió de primera un centro atrás desde el punto penal.
Pero Bustos se redimió de haber cometido el penal del 1-0 y en la última jugada del partido, ayudado por Velasco, arremetió para empujar la pelota y darle la clasificación al “Rojo”.
Los dirigidos por Lucas Pusineri, que se hizo cargo del equipo en 2020, podrán acallar las críticas, pero tuvieron una actuación triste desde lo futbolístico, sin poder resolver la encrucijada de Fortaleza.