Subte: trabajadores no realizarán medidas de fuerza y la negociación sigue en febrero

Los trabajadores de Metrovías no realizarán medidas de fuerza en el corto plazo y aguardarán el comienzo de las negociaciones paritarias para la resolución del conflicto por viáticos adeudados, informó a Télam el delegado gremial Néstor Segovia.

Según explicó Segovia, las asambleas de las distintas líneas del subte accedieron a posponer las medidas de fuerza durante un mes, demostrando “buena voluntad”, pero anunció que no renunciarán a lo acordado con anterioridad con la empresa prestadora.

“Nosotros aceptamos los 35 pesos que nos están ofreciendo en este momento, pero seguiremos reclamando por lo firmado en el acta acuerdo en la que se nos otorgaban 30 pesos desde octubre. Pedimos la retroactividad de los meses adeudados”, aseveró el delegado de la línea C.

Cerca de las 19, Segovia había adelantado que la asamblea de trabajadores de la línea C había aceptado abrir un compás de espera por un mes a la espera del desarrollo de las negociaciones paritarias, y que se esperaba por la resolución de las asambleas que se realizaban en las otras líneas para confirmar la decisión.

Las asambleas realizadas en las 5 líneas restantes confirmaron la tendencia marcada por la línea C, y resolvieron la continuidad de las negociaciones a través de las paritarias.

noticias relacionadas