Suben a 55 los palestinos muertos en las protestas en la frontera de Gaza

El número de muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas de Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén subió a 55, según datos del Ministerio de Salud palestino, que cifra en 2.800 los heridos, entre ellos 203 menores.

Las protestas, convocadas por todas las facciones en el marco de la Marcha del Retorno se han hecho coincidir este lunes con el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén y se espera que continúen el martes, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

Según datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos por parte de disparos del Ejército de Israel es de 55, y de 2.800 los heridos, entre ellos 203 menores. Seis de los muertos eran menores de 18 años, entre ellos una niña, dijo el Ministerio en un comunicado.Al menos una treintena de los heridos se encuentran en estado de extrema gravedad, 71 tienen consideración grave, unos 800 de gravedad media y cerca de un millar sufrieron heridas leves.

Un total de 1.204 de los heridos lo fueron por munición real, cinco por balas recauchutada, 98 por restos de metralla, 196 por golpes y contusiones y más de 700 fueron atendidos por asfixia por gases lacrimógenos. Entre los heridos hubo 203 menores y 78 mujeres, añadió la nota del Ministerio de Salud palestino.

El Ministerio también denunció que hubo disparos contra periodistas y personal médico, por los que un paramédico murió y dos fueron heridos, informó la agencia de noticias EFE.

 

noticias relacionadas