Stolbizer y Alfonsín presentaron su lista de diputados para Buenos Aires

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), liderado por los candidatos a diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, presentó hoy la nómina de postulantes con la que el espacio peleará las 35 bancas de la cámara baja que renueva la provincia de Buenos Aires en los comicios de octubre.

“Estamos construyendo una alternativa política capaz de gobernar la provincia y la Argentina a partir del 2015”, declaró Stolbizer al inaugurar la presentación, con un discurso que mostró la decisión del frente de “nacionalizar” la campaña.

De hecho, así fue admitido más tarde por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, cuando fue consultado por los periodistas.

Incluso, la presencia de Binner y de su par de la UCR, Mario Barletta, en la conferencia de prensa que se realizó en un hotel del barrio porteño de Congreso, dejó en claro que el frente unificará acciones y esfuerzos en la provincia, por tratarse del distrito de mayor peso electoral del país y la plataforma necesaria para el 2015.

Así, la plana mayor del frente ratificó su vocación de construir una estructura “con dimensión nacional”, que pueda, según Alfonsín, “reparar los errores que ponen en riesgo el crecimiento de Argentina a partir del 2015”.

Al hablar ante un nutrido auditorio, Stolbizer consideró que su alianza es “la única alternativa claramente progresista para una provincia que ya no puede insistir en fórmulas de gobernantes conservadores”.

anto Stolbizer como Alfonsín relativizaron el impacto que tendrá en la compulsa de agosto la presencia de cuatro candidatos peronistas y advirtieron que la propuesta de su espacio está dirigida “al 40 por ciento independiente que vota y quiere un cambio en la provincia”.

La líder del GEN marcó como “horizonte político” del FPCyS avanzar hacia una “perspectiva y dimensión ética, que permita saldar en la provincia las deudas que existen en el terreno de la igualdad”.

En ese contexto, opinó que el lanzamiento de Sergio Massa al ruedo legislativo bonaerense “no modifica ni la estrategia ni el electorado” al cual el frente destinará sus propuestas.

Alfonsín, por su parte, consideró que el Frente Renovador de Massa deberá fijar su posición frente a varios temas, como la reforma judicial, la regulación de las ART, el cepo cambiario y otras cuestiones que podrían volver a estar en una agenda parlamentaria si las mayorías cambian en el Congreso.

Incluso, Alfonsín y Stolbizer aseguraron que, en el caso de ser reelegidos, impulsarán paquetes de leyes que deroguen parte de lo sancionado por el oficialismo en los últimos meses, como la reforma judicial, por ejemplo.

De la presentación participaron candidatos de toda la provincia, en tanto que en el escenario se ubicaron -además de Stolbizer y Alfonsín- el intendente de Pergamino, Hector Cachi Gutiérrez, y la socialista Gabriela Troiano, quienes van en el tercer y cuarto lugar.

También estuvieron el diputado del GEN Gerardo Milman, quien se postula en el quinto lugar, seguido por los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani; el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos; Liliana Piani por la Coalición Cívica y el ex intendente de Los Toldos, Elio Torregiani.

Fueron de la partida además algunos de los candidatos porteños del espacio Unen, en el que las fuerzas compiten en cuatro listas separadas para, luego de las primarias, confeccionar una nómina única (según el orden de mérito que les den los resultados).

Fiel a su estilo, Binner se excusó de marcar su preferencia por algunos de los binomios porteños y argumentó en broma: “Ese es un camino sin regreso”.

noticias relacionadas