Stanley: «Es un número duro» que casi un tercio de la población sea pobre

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que el Gobierno tiene «decisión y compromiso» para bajar el nivel de pobreza, pero admitió que «es un número duro» que más del 30% de la población se encuentre en esa condición. La funcionaria se expresó así al evaluar el último informe sobre pobreza en el país que elaboró la Universidad Católica (UCA) que arrojó que el 31,4% de los argentinos están en esa situación.

«Es un número duro cuando estamos hablando de alrededor del 30 % en esa situación. Pero el Presidente ha emprendido un camino claro para reducir el número de la pobreza de modo definitivo, de una vez por todas, sin soluciones mágicas que a veces aparecían», enfatizó.
En declaraciones radiales, Stanley sostuvo que ahora «hay decisión, hay compromiso. Sobre todo, un primer gran avance que es hablar con la verdad. Más allá de que el Observatorio (de la Deuda Social de la UCA) siga realizando estos estudios que venía realizando hace años, algo pasó en la Argentina, que fue volver a poner en su lugar al Indec y llevar adelante una medición seria».
La ministra evaluó que «si uno mide el tercer trimestre de 2017 respecto de 2016 y 2015 con el mismo esquema que se venía haciendo, la pobreza baja y está en el mismo nivel que marcó el Indec para el último semestre».
«Más allá de que sea 28, o que sea 30, es un número alto», reconoció.
Según el informe de la UCA, la pobreza afecta a 13,5 millones de argentinos, de los cuales el 5,9% se encuentra en situación de indigencia.

noticias relacionadas