Srur declaró por 9 horas en la causa del ARA San Juan

Fue en el marco de la investigación que lleva adelante la jueza federal Marta Yáñez, de Caleta Olivia. El ex jefe de la Armada Argentina repitió que «no tenía conocimiento del patrullaje que tenía que realizar en esa área».

El ex jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina Marcelo Srur declaró durante 9 horas en la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan que lleva la jueza federal Marta Yáñez, de Caleta Olivia, donde «respondió satisfactoriamente todo cuanto se le preguntó», aseguraron a Télam fuentes de la investigación.

«Dijo que no sabía de la operación que realizó del 1 al 19 de julio, que no fue informado por el COA que en la habitualidad de la forma de operar tendría que haberlo hecho, pero que además, después, cuando le remite los informes posteriores, le ha omitido detalles; por ejemplo, de las tareas de patrullaje», informó a El Patagónico Luis Tagliapietra, querrellante en la causa y padre de un tripulante, durante un cuarto intermedio de la extensa declaración.

Según informó el padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los tripulantes del submarino perdido el 15 de noviembre último en el Atlántico sur, Srur «repitió que no tenía conocimiento del patrullaje que tenía que realizar en esa área».

noticias relacionadas