Sosa o Lavezzi y Campagnaro o Rodríguez, las dudas para enfrentar a Paraguay

El entrenador del seleccionado argentino, manifestó en conferencia de prensa que mantiene dos dudas para enfrentar mañana a Paraguay: Clemente Rodríguez o Campagnaro y Sosa o Lavezzi.

“Si juega Clemente (Rodríguez) deberemos compensar su falta de altura en otro sector de la cancha, pero tendremos más elasticidad y salida, mientras que si lo hace Hugo tendremos más juego aéreo, más rigidez en la marca y menos salida”, indicó Sabella en conferencia de prensa sobre la incógnita que tiene para formar la defensa y decidir el reemplazante del lesionado Pablo Zabaleta.

En tanto, mientras se especulaba con que la inclusión de Lavezzi estaba confirmada, el entrenador revivió la posibilidad de formar un esquema 4-4-2 con Sosa como mediocampista tal como lo hizo en el último amistoso contra Alemania en Frankfurt (3-1).

La presencia de uno u otro hará cambiar el esquema ofensivo ya que como Sabella los definió uno (por Sosa) es un “volante ofensivo”, mientras que el `Pocho` es un delantero “explosivo con recorrido largo y que realiza diagonales con y sin pelota” aunque sostuvo que tiene “menos precisión” que Sergio Agüero en la definición.

Así, el equipo formaría con Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Ezequiel Lavezzi o José Sosa y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

A su vez, Sabella aceptó que el seleccionado está pasando una “buena etapa” por los “buenos resultados” conseguidos últimamente (seis partidos sin perder entre eliminatoria y amistosos) aunque resaltó la importancia de no perder la “sensación de temor para no perder concentración”.

“Todos sabemos cómo somos, podemos pasar de la gloria al fracaso o del llanto a la alegría en sólo un partido. Hay que mantener un equilibrio sabiendo que somos un equipo en formación con potencialidades y debilidades”, explicó.

A un poco más de un año de su asunción (debutó el 2 de septiembre con un triunfo 1-0 ante Venezuela en Calcuta) dirigió doce partidos de los que ganó ocho, empató dos y perdió otros dos, convirtiendo 25 goles y recibiendo 11.

En un breve balance, calificó como los peores momentos de la era la derrota ante Venezuela (1-0 como visitante) y el empate (1-1) frente a Bolivia en el estadio Monumental y enfatizó sobre el hecho de “formar un buen grupo” que “tenga empatía” tanto adentro como afuera de la cancha.

Sin embargo, coincidió con el capitán Lionel Messi en que el triunfo ante Colombia (2-1) en Barranquilla fue el punto de quiebre para revertir la mala imagen y vivir este “buen momento”.

A la vez, se sintió “incómodo” cuando fue consultado por el rendimiento actual de Messi que bajo su tutela y en los últimos 5 encuentros anotó 9 goles, lo que en números es la mejor marca desde que debutó en la mayor con José Pekerman.

“Messi está muy bien a nivel global. Para mí siempre jugó bien en el seleccionado, ahora está jugando mejor, pero era una cuestión de tiempo que demuestre sus cualidades únicas”, resumió.

Por otra parte, si bien lamentó que las lluvias que azotaron la ciudad de Córdoba imposibilitaron realizar el último entrenamiento en el campo del estadio, el técnico confirmó que mandó a ver el césped y está “muy bueno”.

Asimismo, consideró un hecho “positivo” que el seleccionado pueda jugar un partido oficial para la gente del interior del país y adelantó que “siempre que se pueda” lo seguirán haciendo ya que es el equipo “de los 40 millones de argentinos”.

“Trataremos de ganar, si conseguimos buenos resultados llegaremos al objetivo mayor que es estar en el Mundial de Brasil. Ser primeros o cuartos es relativo”, concluyó Sabella, sobre la posibilidad de trepar al primer puesto del certamen clasificatorio.

noticias relacionadas