Solanas presentó un frente electoral con Carrió,el PS y el GEN

Las partidos Proyecto Sur, Coalición Cívica-ARI, GEN y el socialismo porteños sellaron hoy un acuerdo electoral para los comicios legislativos de octubre, con el objetivo de pelear «contra el macrismo y el kirchnerismo» en la Ciudad y sin plantear una alianza con el radicalismo.

Así lo presentaron en una conferencia de prensa, dirigentes de las fuerzas que en el distrito porteño lideran los diputados Fernando ‘Pino’ Solanas, Elisa Carrió y Roy Cortina, entre otros.

«No intentarlo es permitir que las viejas estructuras se rearmen con pequeños retoques gatopardistas», indicó el grupo de dirigentes en un documento consensuado entre Proyecto Sur, la CC-ARI, el PS, el socialismo auténtico, el GEN y la agrupación política ‘El Acento’ del ámbito porteño.

Por su parte, el titular de la CC-ARI porteño, el legislador Maximiliano Ferraro, aclaró en la conferencia de prensa que Carrió «adhiere» y «apoya» este acuerdo electoral pese a decidir estar ausente hoy en la actividad.

«Sin renunciar a nuestras identidades político-culturales, proponemos enfrentar a la transversal de la mafiosidad con un movimiento unido en los valores y principios que supere las divisiones partidistas y las posiciones sectarias», indicó Ferraro al leer el documento.

Luego, el encargado de presentar este frente electoral fue Solanas al señalar que «nos proponemos enfrentar a los dos gobiernos y ganar en la ciudad de Buenos Aires».

«Ya estuvimos juntos antes (en referencia a las elecciones de 2011 cuando el cineasta fue candidato a jefe de gobierno porteño) y ahora la novedad es la incorporación de la Coalición Cívica», remarcó y aclaró que «el radicalismo no forma parte de este espacio» porque «acá estamos las fuerzas emergentes».

En ese sentido, Solanas subrayó que «nos une la vocación de más y mejor democracia, de más y mejor justicia, y la necesidad de rescatar el poder de decisión para los ciudadanos» y afirmó: «Iniciamos un proceso de diálogo y búsqueda de consenso para la construcción de un nuevo espacio alternativo para ganar la ciudad Autónoma de Buenos Aires disputándole el gobierno al PRO y al kirchnerismo».

En tanto, hizo un «llamado fraterno a olvidar los prejuicios y trabajar por la construcción de este espacio alternativo» e instó a los partidos Libres del Sur y Unidad Popular a sumarse a este proyecto.
Pero esta convocatoria ya fue rechazada por el secretario general de Libres dle Sur, Humberto Tumini, quien avanza en un acuerdo con la UCR porteña y el sector del diputado de la CC Alfonso Prat Gay.

«Desacertada decisión política de Roy Cortina», dijo Tumini en un comunicado y puntualizó que «Elisa Carrió, amén de ser una dirigente con una importante impronta destructiva es también una permanente detractora de la figura de Hermes Binner».

Por su parte el dirigente de Unión Popular Claudio Lozano, consideró en un juego de palabras que «Pino descarrió», que «el hombre del Ferrocarril descarriló y con él varios de sus noveles acompañantes».

«La ciudad de Buenos Aires necesita de una nueva propuesta que no se estructure bajo la lógica del rejunte opositor al Gobierno Nacional. Necesitamos una propuesta política amplia, coherente con desarrollo territorial y social que ponga en jaque al gobierno de Macri y contribuya a la construcción de una nueva fuerza política nacional», indicó.

Durante la presentación del frente electoral, en tanto, Cortina indicó que «la ciudad de Buenos Aires es rehén del kirchnerismo y el PRO, la corrupción y la falta de ética pública matan a los argentinos día a día» y agregó que «en estas condiciones, concretamos un frente electoral dispuesto a ganar la ciudad y la banca en el Senado para Pino Solanas».

También el ex legislador del GEN Martín Hourest llamó a «pensar este espacio como una casa abierta a la participación e integración de diferentes fuerzas» y desde el Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser denunció que «la corrupción destruye la institucionalidad».

A partir de mayo, este frente realizará diversos foros temáticos para abordar las problemáticas de la «inseguridad, corrupción, transporte, inflación, trabajo, jubilación, educación, vivienda», entre otros.

noticias relacionadas