Simeone: «El jugador que no tiene rebeldía es un robot»

El entrenador de Racing respaldó a sus jugadores y hasta bancó el enojo de Yacob y las expresiones de Toranzo.

Varios temas esperaban la palabra del entrenador de Racing Diego Simeone, quien respondió en conferencia sobre todos los temas académicos.

El primer tema que se puso sobre la mesa de la sala de conferencia fue Teo, su faltazo en San Juan y sus polémicas declaraciones contra Boca, y el Cholo usó su cintura para enterrar el conflicto y evitar otro.

«Lo que puedo decir es que aprovechamos muy bien todo estos días de trabajo. Respeto todas las opiniones, como tales, pero lo bueno es que equipo esta semana trabajó muy bien. Giovanni está mejor, Teo está muy bien, todos están muy bien y ojalá lo demostremos en estos partidos». ¿Si Boca no juega nada? «Yo hablo de Racing. Y al equipo lo veo comprometido para esta mejora, estoy contento porque lo veo a Gio en un crecimiento, con más dinámica, más allá del talento que tiene y que lo va encontrar en el juego.Y también porque Toranzo se recuperó bien, Aued hizo una buena semana, ojala que lo plasmemos en la cancha».

Cuando le repreguntaron si charló con Teo, para sugerirle bajar el tono de sus declaraciones, el DT aclaró: «Trato de ser prudente a la hora de hablar con los jugadores. Yo los invito a crecer como jugador pero sobre todo como hombres, desde el lugar de docente que un técnico también desempeña», agregó.

Cuando le preguntaron por Yacob, quien dejó la cancha enojado contra San Martín, el técnico le dio la razón: «Tenía razón en enojarse, porque estaba haciendo un muy buen partido. Pero pensé que corría un riesgo en dejarlo en la cancha cuando tenía una amarilla y lo colectivo siempre es más importante que lo individual. Por eso con Aued busqué un cambio para buscar un poco más el gol. Está bien que se enojen. Se tienen que enojar los jugadores. Y, después, cuando juegan, tienen que demostrar que están enojados», explicó. Sobre Toranzo, otro que mostró su disgusto con algún plateo demasiado rígido y pidió «rebeldía», el técnico explicó: «Tiene razón, Toranzo. El jugador que no tiene rebeldía es un robot. El Pato es un jugador importante y ojalá pueda demostrar toda su rebeldía contra Lanús».

Sobre las diferencias con Boca, que tiene todo el ataque lesionado, el Cholo evitó comparaciones: «Yo pienso en Racing. El único camino que nos va a llevar a crecer es mirar para adentro, a nosotros, y para mí hubo un gran crecimiento como grupo esta semana. Nos tocó vivir situaciones que ojalá nos hayan hecho madurar.

Esperemos que la reunión haya sido positiva. De parte mía, estoy contento, los veo trabajar con mucho compromiso y ahora hay que llevarlo al juego». Y, con respecto a las expectativas en el torneo, donde Racing marcha a seis puntos de Boca, agregó: «Nosotros tenemos que ganar. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos. Si te ponés a pensar en otros resultados, te desgastás. Vamos a enfrentar un rival difícil como Lanús, que juega bien, que se cierra bien, que le han hecho pocos goles, y que para mí es de los mejores equipos. Pienso en Lanús», concluyó.

En cuando al partido del miércoles a las 21.15 en el Cilindro, Simeone admitió tener una duda en cuanto al esquema: «puede ser un 4-3-1-2 o un 4-3-2-1» Otra de las dudas es si Toranzo se ubicará por derecha o más como doble cinco.

El equipo para recibir al Granate entonces sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Toranzo, Agustín Pelletieri, Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

noticias relacionadas