Quiero dar la bienvenida a todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires que retoman las clases luego de sus vacaciones de invierno. En esta segunda etapa del año, vamos a seguir trabajando fuertemente en la tarea pedagógica, tal como nos pide el gobernador de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en el cumplimiento de la justicia educacional, para que nuestros chicos tengan cada día una educación mejor, indicó Gvirtz.
En este caso se entregará, a cada uno de los alumnos de salas de 5 años y de 1º a 6º año de las escuelas primarias, un total de 2.188.325 libros con los que se beneficiará a 156.000 alumnos de sala de 5 años, 1.122.104 de escuelas primarias y 87.600 libros para los maestros. Todos los alumnos y docentes hasta 4° grado recibirán dos títulos, y a los de 5° y 6° se les entregará uno.
Los libros integran una colección co-editada por la dirección General de Cultura y Educación y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y ya se realizó una primera entrega a principio del ciclo lectivo a través de las Jefaturas Distritales del sistema educativo de la Provincia.
