el ministro de educación visitó el establecimiento, sito en Deheza y Cangallo, Villa Luján

Sileoni y Ferraresi inauguraron el edificio del Jardín Maternal Nº 7

La nueva sede cuenta con cuatro aulas (una de ellas con espacio para amamantamiento), comedor, cocina, oficinas para dirección, administración y preceptoría, salón de usos múltiples y sanitarios para niños y docentes

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y al subsecretario de Educación, Jaime Perczyk, para encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal Nº 7 “María y Jesús”, ubicado en Deheza y Cangallo, de Villa Luján.
Tal como detallaron desde el municipio, la obra consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas (una de ellas con espacio para amamantamiento), un salón comedor, cocina, oficinas para dirección, administración y preceptoría, un salón de usos múltiples, además de todos los espacios sanitarios para docentes, dos baños para niños y dos baños integrados en las aulas.
Todo ello distribuido en 574 metros cuadrados, que permitirán ampliar su actual matricula de 51 niños, de entre 45 días y 36 meses, hasta poder albergar a 65 alumnos en los próximos años.
“No hay destino posible para el gobierno local, si no tenemos un gobierno nacional que nos ayude”, dijo Ferraresi durante su discurso, y luego agregó: “El futuro de nuestros chicos depende de las acciones que tomemos los grandes, por eso debemos defender todo lo logrado y las conquistas obtenidas en estos años.”
También agradeció al Ministro Sileoni por el aporte de los recursos necesarios para comenzar a trabajar en la construcción de un edificio propio para la Escuela “Simón Bolivar” de Sarandí.
Por su parte Sileoni remarcó que “Avellaneda es un distrito que le da un gran impulso a la educación, en donde vemos que los sueños se convierten en realidad”. Y luego expresó: “Hoy, aquí, con la presencia de los chicos, de sus padres, los docentes y el Estado, se hace visible esa frase de la Presidenta cuando dice que los argentinos “tenemos patria”.
La directora del Jardín Maternal, Lorena Ruggeri, agradeció las obras y destacó: “Son el resultado de un proyecto que hace base en el gobierno nacional, tiene el respaldo del estado provincial, y que a nivel local se traduce en las acciones que encabeza el intendente Ferraresi”.
El Jardín funcionaba dentro de la Sociedad de Fomento B° “Unidad y Lucha” y, ante la imposibilidad de expandirse en el lugar, la comuna decidió la construcción de este nuevo espacio, acorde a las obras de renovación realizadas en los 39 jardines de infantes municipales y los 13 jardines maternales.
Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, el rector de la UNDAV y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Jorge Calzoni, funcionarios nacionales y municipales.

noticias relacionadas