Siete provincias concentraban la mitad de los nuevos contagios diarios de coronavirus que se registraron en el país, donde las autoridades dispusieron medidas restrictivas como la vuelta del aislamiento social y señalaron que se transitaba “una meseta alta” que mantiene en vigilancia al sistema de salud.
De acuerdo a los últimos reportes oficiales, la cantidad de casos reportados en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro concentraban en conjunto el 51 por ciento de los nuevo contagios.
Ante ello, en Córdoba se dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el 19 de octubre al 8 de noviembre para los departamentos de Capital, Colón, General San Martín, Punilla, Santa María y Tercero Arriba.
El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo a la prensa que esa restricción permitió “mejorar” el ritmo de la tasa de duplicación de contagios, aunque dijo que “la meseta sigue siendo alta y con tendencia a estabilizarse”.
Córdoba tenía hoy 86.932 casos positivos, con 1.352 fallecidos, un 65,9% de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19 y el 18,7% de ocupación de camas con asistencia respiratoria.
De las 426 localidades de la provincia, 119 están sin casos activos. El último informe epidemiológico detalló que el 75% de los casos se pudo identificar el nexo de transmisión del virus y se determinó que en su mayoría fueron dentro del ámbito de sus vínculos más cercanos o laboral.
