Sierra Grande le dijo que si a una Central Nuclear en una consulta

La construcción a comenzarse en el año 2020 tendría una inversión cercana a los 8 mil millones de dólares.

De la votación participaron 1671 personas de total de 6.787, habilitadas para votar y la iniciativa recibió 1.419 votos a favor, 251 en contra y hubo un voto en blanco, según informaron las autoridades municipales locales, .

“La legislación rionegrina prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia, pero vamos a trabajar desde esta semana para modificar, esta legislación y avanza en 2020 con el inicio de las obras”, dijo hoy a Télam el intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren.

En mayo último, el gobernador provincial Alberto Weretilneck, había dicho desde China, que en la provincia se construiría la quinta central nuclear del país.

El mandatario detalló que la construcción a comenzarse en el año 2020 tendría una inversión cercana a los 8 mil millones de dólares.

Finalmente Weretilneck desistió de este proyecto debido a la negativa de miles de vecinos, agrupaciones políticas, ambientalistas, incluso la Iglesia quienes mediante marchas en repudió se opusieron por el peligro de contaminación.

noticias relacionadas