“Siempre duele perder con Racing, pero el objetivo es ascender”, dijo Montenegro

Daniel Montenegro aseguró tras la derrota del lunes pasado, que “siempre duele perder, mucho más en un clásico y de la manera en que se dio”, pero aclaró que el “objetivo y lo importante es ascender” a la Primera División.

“Siempre duele perder, mucho más en un clásico y de la manera en que se dio, pero el objetivo y lo importante es ascender. Estamos confiados en que eso va a suceder, hay que dejar la derrota de lado y pensar en el primer partido por los puntos”, señaló el `Rolfi`, figura del Independiente campeón del Apertura 2002.

Y agregó: “Hay que volver a primera como sea, son tres las posiciones que te hacen subir, obvio de que vamos a tratar de estar cerca del primer lugar”.

En cuanto al análisis del juego en el choque frente a Racing expresó: “Es difícil analizar el juego cuando al minuto te hacen un gol y a los cinco tenés un expulsado, esto va a servir, el equipo pudo, a pesar de la adversidad, controlar la pelota”.

En la misma línea, el autor de ocho tantos en los 22 juegos de la primera ronda de la B Nacional, añadió: “me hubiese gustado ganar el clásico, siempre jugamos para ganarlo, duele porque es clásico y la gente tenía ilusión de poder ganarlo”.

Además, el `Rolfi` se refirió a la fuerte infracción que su compañero, el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, le cometió al jugador Diego Villar de Racing, que le valió la expulsión a los cinco minutos de la primera etapa y que fue determinante para el desarrollo del encuentro.

“Claudio siempre va así, tuvo la mala suerte de pegarle en la rodilla, dudo de que haya querido lastimarlo, es su manera de jugar, a veces se le va un poco la pierna”, sostuvo Montenegro que es quien más minutos jugó en la B Nacional desde el descenso.

Asimismo, le envió un mensaje al volante de Racing e indicó: “Ojalá que Villar esté bien y pueda recuperarse rápidamente”.

En rueda de prensa, Montenegro se refirió a la posible llegada de Federico Insúa, quien fuera una de sus socios en el mediocampo en el Apertura 2002: “Es un jugador importante, siempre hablo con él porque es mi amigo, si le toca venir no hay que cargarlo con responsabilidad extra, somos un grupo y va a ser bienvenido”.

Consultado sobre las cargadas que realizó la parcialidad de Racing en el clásico, el `Rolfi` evitó referirse a las mismas y habló de la gente de Independiente: “me enfoqué en los últimos diez minutos en que la gente nos alentó hasta el final, la gente lo tomó como una fiesta, nos dolió no regalarles un triunfo”.

Por último, el enganche, de 34 años, confirmó además que recibió una oferta de un equipo del fútbol paraguayo (Cerro Porteño, que jugará la Copa Libertadores de América), por lo cual podría emigrar de la entidad de Avellaneda.

“Espero que me llamen y se sienten para ver que quieren hacer, mi idea es quedarme, solo soy un empleado del club”, concluyó.

noticias relacionadas