Servini de Cubría denegó un pedido de Duhalde por el PJ

La jueza federal firmó hoy una resolución que califica de «reunión de afiliados» a la iniciativa del ex presidente para juntar a un grupo de dirigentes opositores y le negó la posiblidad de contar con veedores judiciales para dicho encuentro.

jueza

La jueza federal María Servini de Cubría firmó hoy una resolución que califica de «reunión de afiliados» a la iniciativa de Eduardo Duhalde para juntar a un grupo de dirigentes opositores y le negó la posiblidad de contar con veedores judiciales para dicho encuentro.

En un texto breve al que accedió Télam, la jueza con competencia electoral nacional descartó reconocer como un Congreso partidario a la reunión convocada por Duhalde para este fin de semana en un hotel de la Capital Federal y lo llamó «reunión de afiliados» del Partido Justicialista.

Asimismo, Servini de Cubría rechazó el pedido del ex gobernadore bonaerense de contar con la presencia de veedores judiciales, como sí tienen los Congresos partidarios reconocidos oficialmente, dado que el citado encuentro «no requiere autorización judicial ni la intervención de esta Jurisdicción para evaluar su desarrollo».

Consultado por Télam, el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, explicó que la resolución «le quita toda entidad» al intento de Duhalde y otros dirigentes de querer apodarse del sello partidario.

«Lo que dice la jueza es que se trata de una reunión de afiliados» explicó Landau, quien consideró que «por supuesto tienen todo el derecho de hacerla, pero si querían veedores se los tendrían que haber pedido al Partido».

El diputado nacional recordó además que «el Partido Justicialista ya hizo su Congreso el año pasado y quedó normalizado».

En efecto, el 9 de mayo de 2014 los congresales peronistas eligieron como presidente del partido al gobernador jujeño, Eduardo Fellner; a su par chaqueño, Jorge Capitanich, como vice, y al mandatario pampeano, Oscar Jorge, como tesorero, conducción que fue ratificada por la propia jueza el 20 de octubre pasado.

noticias relacionadas