Servicios y recreación en la Costa para jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en funcionamiento un trailer que funciona en el área de servicios conocido como “Buenos Aires Arena” de Mar del Plata, en el Paseo Hermitage. Allí se atienden consultas, se brinda asesoramiento y se facilita y capacita a los abuelos en el acceso al portal de Internet del Instituto.

El horario de atención es de 10 a 13 y entre las 16 y las 20 todos los días hasta el 10 de febrero.

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en la Costa Atlántica ya disponen de un variado menú de opciones en lo que a servicios y recreación para la tercera edad se refiere.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli estamos llevando los servicios a los adultos mayores lo más cerca de los lugares de veraneo. Estas propuestas se complementan con el programa Turismo a lo Grande y con la atención especial que dispusimos para enero en nuestras oficinas de La Plata y los CAPs de toda la provincia”, indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS.

En lo que se refiere a recreación, desde el martes próximo se armará un parador
que irá rotando de lugar semanalmente. Allí se facilitará información previsional, habrá actividades lúdicas y espectáculos con artistas locales. El parador contará con sillas, sombrillas, mesas, módulos para informes, juegos, clases de yoga y proyección de videos informativos y de esparcimiento.

La movida, siempre orientada a los abuelos, arrancará en Pinamar y seguirá en Villa Gesell, Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente y Miramar, entre otros centros turísticos.

Finalmente, la unidad previsional móvil que durante el año 2012 ya recorrió más de veinte distritos de la provincia, estará disponible en esos mismos balnearios atendiendo consultas, brindando asesoramiento y posibilitando que se sigan los expedientes jubilatorios.

“Seguimos sacando al IPS a la calle para acercarle servicios a la gente. Queremos estar cada vez más presentes brindándoles posibilidades a nuestro adultos mayores para que además de la prestación puedan disfrutar de otros beneficios”, finalizó Cascallares.

noticias relacionadas