Semana Social en la Parroquia San Antonio de Padua de Gerli

La Parroquia San Antonio de Padua está desarrollando la «Semana Social», espacio de reflexión sobre las grandes tareas que los cristianos tienen en la sociedad. En esta oportunidad tratarán el tema «Violencia de género».

La Parroquia San Antonio de Padua ubicada en la calle Florencio Varela 1343 de Gerli, está desarrollando la «Semana Social» que, como todos los años, quiere ser un espacio de reflexión sobre las grandes tareas que los cristianos tiene en la sociedad.

Este año el tema que los convoca es «Violencia de género». La violencia por razones de género adquiere muchas formas, física, sexual, psicológica, libertades restringidas, coerción y amenazas, que se producen tanto en el ámbito público como privado.

Los hombres, las mujeres y los niños, todos son víctimas de esta «forma de género» de la violencia. A pesar de ello, la violencia por razones de género es predominantemente violencia del hombre o violencias de los hombres. Es violencia del hombre contra la mujer y los niños, contra otros hombres y contra sí mismo. Es conflicto bélico, es violencia conyugal, es intimidación, son las palizas a los homosexuales, es abuso infantil y es violación. Y es más. Los hombres son principalmente quienes usan la violencia, y los hombres, sobre todo los más jóvenes, son generalmente los más implicados en otros tipos de violencia, tanto como víctimas como practicantes de la violencia. La violencia por razones de género se distingue de otros tipos de violencia en cuanto a que están enraizada en comportamientos prescritos, en normas y actitudes basadas en el género y la sexualidad.

El viernes 28 tratarán el tema «Teología de lo femenino en la tradición bíblica y de la Iglesia» con la exposición de la Hna. María Bassa, religiosa del Sagrado Corazón y asesora de la  Pastoral indígena.

noticias relacionadas