El Municipio de Avellaneda trabaja en la prevención de Zoonosis urbanas

Hasta el viernes 4 de febrero, la Unidad de Zoonosis Móvil continuará prestando sus servicios en la localidad de Piñeiro. Asimismo, se recuerda a los vecinos cómo actuar ante la presencia de murciélagos.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda informa a los vecinos que hasta el viernes 4 de febrero, la Unidad de Zoonosis Móvil continuará brindando sus servicios en el Polideportivo José Mármol, sito en la calle Humberto 1º 2120, Piñeyro.

Allí se realizarán esterilizaciones en caninos y felinos. Los interesados deben concurrir, sin el animal, los lunes a partir de las 8 de la mañana para solicitar turno.

Por otro lado, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, se llevarán a cabo tratamientos antisárnicos para los animales afectados. Quienes deseen aplicarle a su mascota la vacuna antisárnica, podrán concurrir los jueves de 9 a 12 hs.

En cuanto a los murciélagos, si bien generalmente no tienen contacto con los humanos y no son peligrosos, a veces pueden transmitir rabia. Un murciélago rabioso vuela durante el día, choca con cualquier objeto al volar o bien, le cuesta desplazarse. En este sentido, se recomienda evitar el contacto directo con el mismo, encerrarlo en una habitación o cubrirlo con algún recipiente y comunicarse automáticamente con el Departamento Municipal de Zoonosis (5227- 7774)

En caso de sufrir la mordedura de un murciélago, se debe lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir en forma inmediata a Zoonosis Municipal (Av. H. Yrigoyen 381, 1º piso)

noticias relacionadas