Semana clave del conflicto salarial: los gremios bonaerenses confluirán con un paro y movilización

Un nuevo capítulo se abre en el marco de las negociaciones por incremento de sueldos en la provincia de Buenos Aires. Estatales, docentes, médicos y judiciales se encontrarán con una huelga y una marcha en La Plata.

La semana corta arrancó y se perfila con un nivel de intensidad marcado por las medidas de fuerzas adoptadas por los gremios bonaerenses en el marco de las paritarias de este año. Además del paro en el Bapro, los estatales, docentes, médicos y judiciales realizarán una huelga este jueves y confluirán con una marcha hacia gobernación en La Plata.

De esta manera, tanto ATE como AJB, CICOP y el Frente de Unidad Docente encaran un nuevo capítulo de la disputa salarial de manera conjunta. Es que todos rechazan el tope de 15 por ciento que ofrece el gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese aspecto, convocaron a un paro que se llevará a cabo el jueves 5 de abril donde además llevarán a cabo una marcha a la gobernación. A su vez, la semana anterior instalaron una carpa en Plaza San Martín.

Días atrás, Roberto Baradel, por SUTEBA; Miguel Díaz, por UDOCBA; Mirta Petrocini, de FEB; junto a representantes de ATE, CICOP y AJB, plantearon una rotunda negativa al tope de 15 por ciento y rechazo a lo que tildaron como un “ajuste” del gobierno bonaerense.

Por su parte, la respuesta de Cambiemos en la provincia fue dada poco después de anunciada la medida de fuerza y fijó una reunión con los docentes para el miércoles 4, a las 14 horas. Más allá de la convocatoria, no se visualiza una modificación en la propuesta que ya realizaron.

noticias relacionadas