Seis escuelas primarias de Avellaneda pasarán a tener jornada completa

Lo anunció el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, junto al intendente Ferraresi. Será en las escuelas Nº 4 y Nº 42 de Avellaneda Centro; las Nº 41 y Nº 53 de Piñeiro; la Nº 57 de Sarandí y la Nº 60 de Gerli. La medida se implementará durante el transcurso del ciclo lectivo de este año.

El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, visitó Avellaneda y, junto al intendente Jorge Ferraresi, anunciaron la extensión de la jornada horaria de seis escuelas primarias de nuestra ciudad, además de la designación de los cargos necesarios en los planteles docentes de los jardines de infantes municipales.

El proyecto, inédito en la Provincia de Buenos Aires, incluye a las escuelas Nº 4 y Nº 42 (Avellaneda Centro), Nº 41 y Nº 53 (Piñeiro), Nº 57 (Sarandí) y Nº 60 (Gerli), las cuales hasta ahora tenían un turno ocioso. Según informaron desde la comuna, «beneficiará a cerca de 1500 alumnos de colegios estatales de la ciudad», aunque aclararon que la extensión horaria no comenzará en el mes de marzo, sino que se implementará durante el transcurso del año, una vez realizadas las adecuaciones necesarias.

Durante el acto, realizado en el Salón de Actos del edificio municipal de la Avenida Güemes, Oporto destacó la tarea conjunta con el jefe comunal en lo referido a la educación. En ese sentido, dijo que «el trabajo en educación con los intendentes es importante porque ellos están todo el día en los barrios y tienen una visión de las prioridades y necesidades de cada distrito. La Provincia tiene que apoyar la tradición y el desarrollo de cada sistema educativo municipal», sostuvo.

Oporto aseguró que la experiencia de extender las jornadas en algunas escuelas de Avellaneda, también se implementará en establecimientos educativos de los partidos de San Isidro y Vicente López y otros que funcionan en islas del Delta. «Estoy convencido de que hay que extender la jornada de clases», señaló, al tiempo que agregó que la extensión horaria «es para que los chicos aprendan más; significa más tiempo para aprender lo que hay que aprender».

«Estamos abocados a que haya un buen inicio de clases», expresó el titular de la cartera educativa provincial, frente a un auditorio conformado por docentes e inspectores de distintos niveles educativos que se desempeñan en escuelas de Avellaneda. «Febrero es el mes de trabajo más importante para nosotros», enfatizó y agregó que «el Gobierno de la Provincia ya está distribuyendo mobiliario, lo mismo que la papelería administrativa – los registros, los boletines – para las escuelas y los útiles que, a través de los consejos escolares, se entregarán a los alumnos».
Asimismo, Oporto remarcó el inicio de la capacitación gratuita destinada a los docentes, ofrecida por el Estado.

«Que la opinión pública sepa que muchísimos docentes se han reintegrado a las escuelas y están capacitándose» antes que comience el período lectivo, afirmó Oporto.

En otro orden, el Director General de Cultura y Educación bonaerense remarcó que uno de los objetivos educativos es «que todos los chicos vayan al jardín de infantes desde los tres años». En esa línea, explicó que en el período 2007-2010 la matrícula en el Nivel Inicial en el distrito de Avellaneda creció de 16.238 a 17.573 niños. «Avellaneda está cerca de lograr el objetivo de tener a todos los chicos en el jardín de infantes», resaltó.

«En Avellaneda vemos concretarse gran parte de nuestros objetivos para toda la Provincia», agregó Oporto, y finalmente, anunció que el Gobierno Provincial ya ha destinado un presupuesto de 21 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Música Popular.

Por su parte, el intendente Ferraresi repasó el intenso trabajo que se viene llevando adelante desde la comuna para mejorar la infraestructura educativa del distrito, donde en los últimos meses se han inaugurado siete nuevos edificios para los jardines de infantes municipales, y valoró el compromiso asumido por la Provincia en ese sentido, que colaborará mediante subvenciones con la comuna, la que actualmente sostiene con sus propios recursos económicos los gastos que supone su sistema escolar.

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