Secuestro, persecución y tiroteo: la pesadilla de una familia en Lanús

Sergio Merlini, DT de las inferiores de Independiente, logró escapar entre los disparos; su esposa y dos niñas habían sido liberadas minutos antes; hay dos delincuentes de 16 años detenidos

Fue una verdadera pesadilla la que vivieron Sergio Merlini y su familia. En la madrugada del sábado, cuando volvían de una reunión familiar, fueron secuestrados por una banda de delincuentes y liberados minutos más tarde. El hombre, que trabaja como DT en las inferiores de Independiente, quedó durante varios minutos en medio de un intenso tiroteo entre los ladrones y la Policía.

Todo comenzó en la Avenida Rivadavia al 2200, en la localidad de Villa Industrial, donde Merlini circulaba junto a su esposa, su hija menor y una amiga de la niña. En esa esquina, un Citroën C4 con cinco delincuentes abordo se les cruzó y obligó al hombre a descender. Dos de los ladrones se subieron al auto familiar, mientras Sergio fue llevado hasta el coche de los asaltantes.

Según relató el DT esta mañana en diálogo con radio Continental, los hombres estaban fuertemente armados y “dispuestos a todo”. “Me apuntaban con armas y me empezaron a pedir dinero y mi dirección”, contó Merlini.

“En un momento pusieron los autos uno al lado del otro y dijeron que los iban a perseguir. Tenían handys con los que escuchaban todas las conversaciones de las 8 comisarías de Lanús”, sostuvo.

Efectivamente, luego de algunas cuadras un patrullero los interceptó. El auto familiar logró desviarse y los dos delincuentes liberaron a la mujer y a las dos niñas. La Policía comenzó a perseguir al Citroën. “Deben haber sido entre 10 y 15 minutos. Fue como de película, ellos jugados a todo”, sostuvo.

“No disparen, soy el secuestrado”
Tras varias cuadras de persecución y disparos, el vehículo de los delincuentes chocó en un callejón y los ladrones huyeron a pie. “Yo quedé ahí en el auto y salí arrastrándome por la puerta de atrás

“, relató la víctima. “La Policía empezó a gritarme que me tire al piso y que no me mueva. Creyeron que era uno de los delincuentes”, agregó.

“Les grité que no disparen, que yo era el secuestrado”, contó Merlini. Los efectivos llegaron a esposar al hombre, pero finalmente lo liberaron y luego de algunos minutos le informaron que su familia estaba bien.

Dos detenidos
Según señaló la víctima, la Policía logró detener a dos de los cinco delincuentes. Se trata de jóvenes de 16 años, quienes tenían en su poder armas de grueso calibre. Por el hecho no se registraron heridos..

noticias relacionadas