Secuestran 23 kilos de cocaína y dos hombres quedaron detenidos

Unos 23 kilos de cocaína fueron secuestrados y dos hombres, uno de ellos colombiano, quedaron detenidos, durante un allanamiento realizado en las inmediaciones del puerto de Campana, informaron fuentes policiales.

La droga fue hallada en el interior de un auto Alfa Romeo con el que los delincuentes ingresaban a una casa en la zona portuaria y estaba acondicionada en «ladrillos» cubiertos por un papel que tenía fotos de relojes Rolex, motivo por el cual el procedimiento fue bautizado «Rolex Blanco».

Según dijeron los voceros, efectivos policiales intentaron identificar a los ocupantes del automóvil cuando su conductor aceleró con la intención de escapar, aunque fue detenido pocos metros más adelante tras un breve tiroteo.

«El ciudadano colombiano llevaba 23 kilos de cocaína de máxima pureza en panes, que los tenía identificados bajo fotografías de los relojes más conocidos del mundo», explicó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la DDI Zárate-Campana.

Los investigadores creen que la droga iba a ser trasladada a Europa y Casal detalló que la investigación «recién comienza», que esperaban «con expectativas otros vínculos de esta organización» y que no descartaba que hubiera más detenidos próximamente.

«Seguramente -dijo el ministro- con este tipo de operaciones y con tanta precisión y demostración gráfica no opera con una sola persona, seguramente hay detrás toda una organización que pretendía llegar a transportar la droga con destino a Europa».

Además, los policías hallaron dentro del vehículo varias armas de fuego y llevaron a cabo nueve allanamientos en inmuebles de la zona donde encontraron elementos útiles para la causa.

Enterado de los resultados del operativo, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, afirmó hoy a través de un comunicado de prensa que su objetivo es «poner a disposición de la Justicia, uno por uno, a los mercaderes de la muerte que son los narcotraficantes».

Por el momento hay dos detenidos, un hombre de nacionalidad colombiana y un argentino, que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

noticias relacionadas