Se redujeron un 75 % los siniestros viales durante las vacaciones de invierno
La Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Alberto Pérez, realizó el balance del último receso invernal, que arrojó como resultado una baja del 75% en los siniestros viales producidos en las rutas de la Provincia. Logramos una importante reducción en los siniestros viales, lo cual implica que, en conjunto con la sociedad, hemos salvado vidas, destacó Pérez.
Durante las dos semanas de julio en las rutas 11, 29, 36, 63, 74, 88, 226, 56 y la Autovía II se produjeron 4 accidentes viales, lo que representa un 75 % menos que en 2009 con 12 siniestros.
Al respecto, Alberto Pérez sostuvo que logramos una importante reducción en los siniestros viales, lo cual implica que, en conjunto con la sociedad, hemos salvado vidas y agregó que esto nos impulsa a seguir trabajando y a continuar apelando a que haya responsabilidad en las rutas.
Por su parte, el subsecretario de Gabinete provincial y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, dijo que luego del riguroso operativo de seguridad vial que se implementó en la Provincia para estas vacaciones de invierno, estamos en condiciones de afirmar que los siniestros se han reducido en un 75% respecto al mismo período del año pasado y además sostuvo que esto es mérito de todos, del incremento de los controles conjuntos con la Policía de Seguridad Vial y Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la mayor toma de conciencia por parte de los ciudadanos.
Desde la Jefatura de Gabinete se informó que durante el primer semestre del año los siniestros disminuyeron un 25,6 % en los caminos de la Costa Atlántica y 33,4 % en la Autovía 2, que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. Además, se registró una reducción, inclusive, con un incremento de 33 por ciento detectado en el movimiento de vehículos por las rutas bonaerenses.
Durante el mes de julio, la Policía de Seguridad Vial provincial, efectuó 5.188 controles de alcoholemia, de los cuales sólo 0.71% dieron por encima de los parámetros permitidos. Además, en los controles a vehículos y conductores, se retuvieron 891 licencias por causas como falta de seguros o VTV, licencias vencidas o controles de alcoholemia.
Cabe recordar que la Provincia amplió los controles viales durante las dos semanas de receso escolar, en las que dispuso que 905 policías se incorporaran a los operativos en las rutas, un número 39 por ciento superior al destinado en 2009.