Se presentaron las ofertas para obra cloacal en la Cuenca Matanza Riachuelo

Con la presencia del presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi y el presidente de AySA, Carlos Ben, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para el lote 2 de las obras de planta de pretratamiento y estaciones de bombeo en Dock Sud.
La obra forma parte del “Sistema Riachuelo” que comprende una planta de pretratamiento, estaciones de bombeo y elevadoras, colectores cloacales y emisarios.

En enero de 2012 se realizó la apertura de los lotes 1 y 3, en esta oportunidad se completó con la apertura del lote 2, que comprende específicamente la Planta de pretratamiento, una estación elevadora y una estación de bombeo de salida en la localidad de Dock Sud, Avellaneda.

El presupuesto oficial para esta etapa era de $793.753.001,50 + iva y las empresas que presentaron ofertas son: Decavial S.A. –J. Pitón S.A., Eleprint SA-Coarco SA, Esuco SA-JCR SA-CPC SA-CyE Constr SA.

La planta de pretratamiento permitirá tratar y disponer en el Río de la Plata buena parte de los efluentes cloacales transportados por el sistema troncal que sirve a la Ciudad de Buenos Aires y a parte del conurbano. De este modo, se descentralizará el sistema troncal principal Berazategui en dos subsistemas: el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la zona Sur de la Provincia.

El sistema de tratamiento contempla la ejecución de dos estaciones de bombeo. El objetivo de la primera es elevar los líquidos que llegan a la planta a la cota necesaria para el escurrimiento por gravedad a través de las distintas etapas del pretratamiento. En tanto, que la segunda impulsará los líquidos ya tratados para su escurrimiento a través de un emisario.

Las obras de la planta y las estaciones de bombeo asociadas se desarrollarán en un predio ubicado en Dock Sud, partido de Avellaneda, aledaño al Puerto y a la zona de depósitos y destilerías de petróleo.

noticias relacionadas