Se negó a declarar el joven que atropelló y mató a dos adolescentes en Carlos Casares

El joven que fue detenido por atropellar a cinco menores que volvían de bailar y matar a dos de ellos este lunes en la localidad bonaerense de Carlos Casares, se negó a declarar ante la Justicia y continuará preso, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Mauricio Cánepa (28), quien hizo uso a su derecho a negarse a ser interrogado por el fiscal de Trenque Lauquen, Juan Garriz, y continuará detenido en una comisaría situada a 60 kilómetros del lugar del hecho por temor a represalias de familiares de las víctimas o a una “pueblada”.

Respecto de la investigación, los voceros dijeron a Télam que el fiscal aguarda los resultados finales de los peritajes realizados en el lugar del accidente, así como los de las muestras de sangre que se le tomaron a Cánepa para saber si al momento del siniestro estaba alcoholizado.

Además, Garriz espera la recuperación de los heridos, una chica y un menor de 14 años, para tomarles declaración como testigos y que puedan aportar detalles del hecho que provocó la muerte de Octavio Andrés Sayavedra (17) y Noelia Pérez (16).

Según informó a la prensa el director del Centro Materno-Infantil de Carlos Casares, Juan Vicuña, la hermana de Noelia tiene “una fractura en las dos ramas ascendentes del maxilar inferior, una fractura de tobillo en la pierna izquierda de tibia y peroné y pérdida de varias piezas dentales”, informó Vicuña.

Sin embargo, el director destacó que la joven estuvo “lúcida todo el tiempo” e incluso ayer “estuvo alimentándose”.

El chico, en tanto, presentaba al momento de ser atendido por Vicuña “un estado confusional con fractura de un brazo”, pero está evolucionando favorablemente y permanece lúcido.

En tanto, los restos de Saavedra fueron sepultados esta mañana en el cementerio de Carlos Casares, en medio de escenas de profundo dolor por parte de sus familiares y amigos.

“Mi hermano recién empezaba a salir y me lo sacaron de mi lado. ¿Qué te puedo contar? Tenía 15 años ¿Qué puedo llegar a decir?”, dijo al canal TN, visiblemente consternado, Cristian Sayavedra, hermano de la víctima.

“El te levantaba todo el mal humor que tenías y era muy compañero. No tengo palabras. Se tiene que hacer justicia por los chicos que murieron”, afirmó.

Otro familiar de Andrés agregó: “Carlos Casares era un pueblo muy tranquilo hasta que llegó él (por Cánepa, el detenido). Todo Casares quiere que se haga justicia para que no le pase a otro chico”.

Al respecto, la madre de Cánepa, Rosa Cordero, contó que su hijo “siempre manejaba despacio”, se está por recibir de Licenciado en Sistemas y trabaja en las oficinas de una empresa cerealera, pero opinó que por ahora “es mejor que siga detenido”.

“Esta desgracia era anunciada por cómo vienen los chicos por el medio de la ruta, quieren parar los autos, vienen borrachos, descalzos, con los zapatos en la mano, lo sabe todo el mundo. No quiero justificar nada, pero era anunciado”, sostuvo al canal C5N.

Llorando, la madre del detenido dijo no tener “consuelo por todas esas vidas perdidas porque no vuelven” y dijo que “ojalá se pudieran volver las cosas atrás” porque siente mucho lo ocurrido.

El hecho ocurrió ayer a las 6 de la mañana cuando Cánepa atropelló con su Peugeot 306 azul a cuatro chicos que salían de bailar del boliche “Sin City” e iban a pie por el camino conocido como Lowenthal.

Según fuentes policiales, el muchacho no frenó y a 800 metros arrolló a otro joven de 17 años, que caminaba hacia la ciudad con su novia, a quien le pisó un pie con una de las ruedas y por el impacto le arrancó la campera que llevaba puesta.

Pocos metros más adelante, el ahora detenido perdió el control del auto y terminó incrustado en un montículo de materiales para la construcción.

Cuando la Policía y una ambulancia llegaron al lugar, Andrés y Noelia habían fallecido, en tanto los chicos de 14 años y el de 17 fueron trasladados al hospital local y el conductor del auto quedó detenido.

Los voceros explicaron que en el camino no hay banquina y que los chicos que entran y salen a pie circulan por el mismo lugar que los vehículos.

noticias relacionadas