Se inauguró el primer Hogar de Cristo en la diócesis de Avellaneda-Lanús
Funcionará en la parroquia San José de Pompeo y buscará brindar acompañamiento a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.
El obispo diocesano, monseñor Marcelo Margni, se reunió con el matrimonio compuesto por Mariela Freire y Gustavo Agüero, y con el presbítero Macelo Quintana, responsables de darle vida a este nuevo proyecto, que surgió del compromiso y la trayectoria de esa familia, quienes desde hace años trabajan en la pastoral de la misericordia y la solidaridad, y hoy lideran el equipo de Noches de Misericordia de Lanús, con un profundo arraigo en la espiritualidad de los seminarios de vida en el espíritu y los grupos de oración carismáticos.
Desde su juventud, ambos han estado vinculados al acompañamiento de personas con problemáticas de consumo en el territorio de Lanús y, en el presente, ven madurar su vocación como familia servidora dentro de la vida eclesial.
La inspiración para este proyecto tomó impulso en marzo de 2024, durante la visita pastoral de monseñor Margni a la comunidad de San José de Pompeo, en la que pudo conocer a ese matrimonio y solicitó al sacerdote Quintana su acompañamiento para el discernimiento de su integración en la diócesis dentro de la Familia Grande Hogar de Cristo.
El Hogar de Cristo “Madre Teresa” funcionará, así, en el territorio de esa parroquia, en la sede que hasta hace poco albergaba el hogar de niños “María y José” de Lanús (Luis Vernet 3561).
Para mayor información sobre el hogar o sobre cómo colaborar con esta iniciativa, contactarse a través del WhatsApp al +54 11 6513-3946 o por el Facebook Familia Grande Hogar de Cristo Madre Teresa.