Se hicieron mil controles de alcoholemia y 102 dieron positivo

Un total de 102 turistas fue multado en lo que va del año en distintos operativos realizados en ciudades de la Costa Atlántica por conducir alcoholizados.

“Desde que se inició la temporada hicimos casi 1.000 determinaciones de alcoholemia a conductores”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, esta mañana luego de un operativo en el que se retuvo la licencia a 13 automovilistas.

De los operativos de control de alcoholemia participan inspectores de los ministerios de Salud provincial, de Justicia y Seguridad y de los municipios.

A cada conductor se lo somete a un test de alcohol en sangre.

En concreto, se le hace soplar en el pico del alcoholímetro y, toda vez que se detecta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o más, se le prohíbe continuar manejando.

Ayer a la noche, en uno de los controles que se realizó en la zona de boliches de Constitución, en Mar del Plata, se detectaron 13 casos positivos punitivos de alcoholemia.

“El caso más llamativo lo detectamos anoche, cuando un hombre de unos 45 años presentó una determinación de 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa más del cuádruple de lo permitido”, detalló Rubén Jaime, jefe de inspectores del ministerio de Salud provincial.

Jaime explicó que “en estos casos la capacidad de concentración, reflejos y reacción disminuye notablemente, de modo que una persona que conduce en esas condiciones está y es un peligro para sí y para los demás”.

Por otra parte, el gobierno provincial realizó 523 controles de alcoholemia en las terminales de ómnibus de Avellaneda, Florencio Varela, La Plata y Tigre a choferes de media y larga distancia.

En estos casos, “todas las determinaciones dieron negativas”, informaron los inspectores y aclararon que para estos trabajadores la exigencia es de “cero alcohol en sangre”.

noticias relacionadas